jueves 22 octubre, 2020
Inicio Béisbol Latinos, Gigantes y Club Demócrata lideran posiciones en Estadal de béisbol

Latinos, Gigantes y Club Demócrata lideran posiciones en Estadal de béisbol

131 views

La Nación Deportes
El béisbol no se detiene y cumple con el calendario regular los fines de semana. (Fotos/La Nación.)

Los Latinos, con cinco victorias al hilo, se mantienen invictos en el campeonato Estadal de béisbol, categoría Prejúnior, evento que cumple su novena semana en varios campos de la región.

Confrontando una serie de contratiempos, la asociación que rige la disciplina en la región,  con el apoyo de padres y representantes, sigue adelante con el objetivo de poder desarrollar el semillero en nuestro estado.

Los encuentros correspondientes a este torneo, temporada 2017-18, se juegan los días viernes, sábado y domingo, mientras que de lunes a jueves los peloteros dedican tiempo a los entrenamientos regulares.

Posiciones en Estadal de béisbol

En la categoría Semillitas, la primera casilla es ocupada por la representación de Gigantes, con cinco victorias y par derrotas, escoltado por Osos 4-0, Bandidos 4-0, Guerreros del Demócrata 3-4, Ángeles 3-3, Andinos 2-4, Huracanes 2-0, Leones de Córdoba 1-2, Centro Latino 1-3, y Astros sin ganar en siete presentaciones.

Demócrata comanda las acciones en Preparatorio, con 5-1. En esta categoría intervienen nueve equipos, ocupando la segunda casilla la representación de Huracanes (3-0) y Osos (3-0), Astros 3-1, Centro Latino 1-2, Cachorros 1-4, Leones de Córdoba 0-1, Tigres de Colón 0-1, Gigantes sin ganar en cinco compromisos.

La categoría Infantil cuenta con la participación de once equipos, la que mayor número de novenas reúne. Lidera las acciones Bandidos del Demócrata. con siete victorias al hilo, y le escoltan: Osos 3-3, Los Latinos 3-1, Los Osos 2-1, Huracanes y Los Huracanes 2-0, La Tribu y Astros 1-3, Bravos 1-5, Centro Latino 0-2 y Halcones 0-4.

Toros es líder en la categoría Infantil, sumando trío de triunfos por un revés. Siguen en el orden: Club Demócrata 3-0, Los Huracanes 2-1, Azules 2-2, Osos 1-2, Los Toros 0-3, Huracanes 0-2, mientras que en la categoría Prejúnior, Los Latinos se mantienen invictos 5-0, Osos 3-0, Centro Latino 2-1, Toros del Demócrata 1-2, Selección Táchira 1-2, Azules 0-2, Astros 0-5.

La categoría Júnior se juega con nueve equipos, siendo el primero en la tabla de posiciones Cardenales del Demócrata Sport 5-1; Centro Latino 4-1, Cafetaleros 2-3, Rubio 2-2, Guásimos 2-1, Selección Táchira 1-2. Atléticos 0-5, Osos 0-1; y en la categoría Juvenil, Bucaneros 3-1, Centro Latino 3-2, Guerreros del Demócrata 1-2, Academia A-B y Osos 0-1.

Destacable el trabajo que desarrolla el Demócrata Sport Club con el deporte de las cuatro esquinas, teniendo a ocho equipos en acción, obteniendo buenos resultados al final de la temporada, en la actualidad con Bandidos al frente de la categoría Infantil y Demócrata en la categoría Preparatorio.

(Gustavo Carrillo)