Latinos encendidos en la Gran Carpa

martes 25 julio 2017

Salvador Pérez brilló con el bate en la jornada del pasado sábado en las Grandes Ligas. (Foto/La Nación)

37 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Nación DeportesBALTIMORE, Estados Unidos,  Jul 2017 (AFP) – Los toleteros latinoamericanos marcaron este sábado la diferencia en las Grandes Ligas con jonrones de los venezolanos Marwin González y Salvador Pérez, el boricua Francisco Lindor, el cubano Yuliesky Gurriel y el dominicano Jorge Bonifacio.
González y Gurriel sonaron sendos cuadrangulares en la victoria de los Astros de Houston sobre los Orioles de Baltimore con marcador de 8×4, siendo el del primero de emergente en un sexto capítulo con dos hombres en bases.
El llanero castigó en cuenta de dos bolas y dos strikes al lanzador Darren O’Day (1-3), quien finalmente cargó con la derrota.
Además de los bambinazos de González y Gurriel también sacó la pelota del parque por los Astros, Alex Bregman y el equipo texano buscará el domingo completar la barrida ante los oropéndolas.
La victoria fue para el relevista Francis Martes (3-0), quien trabajó durante dos y un tercio de entradas en sustitución del abridor Colling McHugh, quien permitió cuatro anotaciones en apenas cuatro y dos tercios.
En Cleveland, los anfitriones Indios doblegaron 2×1 a los Azulejos de Toronto con vuelacerca del boricua Lindor en el décimo inning, que dejó tendido en la grama a la novena canadiense.
Lindor castigó con su toletazo al relevista Danny Barnes (2-3), finalmente el derrotado, para su decimoquinto bambinazo de la campaña.
Las palmas se las llevó el también apagafuegos Bryan Shaw (3-4), quien había retirado en el décimo al peligroso Kevin Pillar en roletazo al cuadro.
El toletero dominicano Edwin Encarnación impulsó una por los Indios, en jugada de selección contra su antiguo club del Toronto.
En Kansas City, los locales Reales contaron con bambinazos del quisqueyano Bonifacio, el venezolano Pérez, Brandon Moss y dos de Mike Moustakas para doblegar 7×2 a los Medias Blancas de Chicago.
Moustakas, que lleva tres cuadrangulares en dos juegos, Pérez, Moss y Bonifacio opacaron el toletazo de cuatro esquinas del ´patiblanco´ dominicano Melky Cabrera.
Cabrera logró su segundo juego de la campaña con cuatro hits, pero no pudo evitar que el conjunto de Chicago cargara su octavo revés al hilo, su cadena adversa más larga en los últimos dos años.
El conjunto de la ‘Ciudad de los Vientos’, que lleva balance adverso de 38-56 -el peor de las Mayores en este momento-, no perdía ocho juegos seguidos desde el 12 al 19 de junio del 2015.
El segundo jonrón de Moustakas fue al igual que el de Bonifacio en el octavo inning, su número 28 de la campaña.
El triunfo fue para el relevista Scott Alexander (2-3) y el descalabro a la cuenta de David Holmberg (1-3).
Salvador Pérez podría terminar
temporada con 32 jonrones
Salvador Pérez no quiere solo ser considerado como uno de los mejores receptores defensivos del beisbol. El carabobeño ganó fuerza en su swing y en esta temporada ha elevado sus registros en jonrones y empujadas.
El cátcher de los Reales batea para promedio de .281, con 19 vuelacercas y 61 carreras empujadas. Se encuentra a solo dos cuadrangulares (22) de su mejor registro y a ocho carreras remolcadas (70) de igualar su mayor marca en fletadas.
Según proyecciones de ESPN, “Salvy” podría finalizar la temporada con 32 cuadrangulares y 102 remolcadas, números que lo elevarían a uno de los mejores desempeños ofensivos para un receptor en las últimas campañas.
El venezolano detuvo ayer en seis su cadena de juegos consecutivos conectando imparables.
En la pasada campaña, el propio Salvador comentó estar decepcionado de finalizar con promedio de bateo de .247, el más bajo de su carrera.
Hasta la fecha suma 19 dobles ante los 28 que logró en la pasada zafra, lo que lleva a la conclusión que ahora sus batazos están llegando más lejos, gracias a la fuerza que ganó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype