sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Béisbol La voz de Play-Ball en el Béisbol Profesional

La voz de Play-Ball en el Béisbol Profesional

4 views

Con la llegada del mes de octubre, el béisbol alista sus implementos, se pulen los diamantes y se anuncia la puesta en marcha de la temporada que despierta el entusiasmo de quienes sienten pasión por el deporte de las cuatro esquinas.

La temporada 2018-19, se inaugura este viernes en el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel, con el compromiso entre los campeones, Caribes de Anzoátegui y Aguilas del Zulia.

La Nación Deportes
Tiburones de La Guaira espera cumplir una buena temporada.

La Temporada. Los ocho equipos listos para animar la contienda peloteril, disputarán la Copa Maltín Polar, en torneo que se jugará en honor al desaparecido, expelotero y dirigente, Domingo Carrasquel, fallecido recientemente.

En la Convención del Béisbol Profesional, realizada en Margarita, la directiva de la liga, programó el evento, con la presencia de los delegados de los ocho equipos aprobando los puntos importantes que se disputaron en esa cita.

Su jugará el campeonato como es tradicional en los estadios, Universitario de Caracas, sede que comparten, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, Alfonso “Chico” Carrasquel, donde se alojan los campeones, Caribes de Anzoátegui, Luis Aparicio, “El Grande” de Maracaibo, nido de las Aguilas del Zulia, Antonio José Herrera donde juega Cardenales de Lara,  José Pérez Colmenares de Maracay sede de los Tigres de Aragua, José Bernardo Pérez del Navegantes de Magallanes y Estadio Nueva Esparta, sede de los Bravos de Margarita.

La Nación Deportes
La Liga de Béisbol Profesional espera ofrecer un evento para el disfrute de la afición.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Juan José Avila, en rueda de prensa que se realizó recientemente, dio a conocer una serie de puntos importantes relacionados con la tradicional fiesta de la pelota caliente, y el intenso trabajo realizado para arrancar en la fecha prevista, es decir, el 12 de octubre.

Para la competencia, pocos cambios en su formato de clasificación y play-off, se jugarán igual a los años anteriores, juego de comodín para la segunda semifinal y la serie final de siete compromisos para ganar cuatro. Se mantienen las seis visitas como máximo al montículo, y algunos cambios  de horarios para comodidad de los aficionados.

Por otra parte, el ´máximo dirigente de la organización, anunció que para el 24 de noviembre, en la sede del Museo del Béisbol Venezolano, en Valencia, se cumplirá el acto de exaltación al Salón de la Fama, de los peloteros, Omar Vizquel y Robert Marcano.

Habla del presupuesto que requiere el torneo, que se complica por la crisis que atraviesa el país. Señala que han recibido el respaldo del Ejecutivo Nacional. Indica que el béisbol se mueve a través de divisas que dado a que peloteros, hoteles, macundales de juego, instrumentos médicos, pasajes y todo lo que conlleva a la estructura organizativa de cada temporada se maneja con moneda extranjera.

Ocho por un título. Son ocho las novenas que desde este viernes, salen a los estadios en la lucha por las fases que programa la contienda. Se sabe que el campeón de la competencia, obtiene el derecho de representar el béisbol profesional venezolano en la Serie del Caribe, tradicional clásico que se juega en el mes de febrero, y en la edición del 2019, tendrá como sede a Barquisimeto, estado Lara.

La Nación Deportes
Dionner Navarro se alista para jugar la temporada. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Caribes de Oriente, divisa con sede en el estado Anzoátegui, sale en defensa del título que conquistó, dirigido por Omar López. Estrena el banderín frente a las Aguilas del  Zulia. Finalizò la temporada regular en el quinto lugar con 32 victorias y 31 derrotas, jugando el round-robin logrando pasar a la final, donde enfrento a Cardenales de Lara, vendiendo a los pajaros rojos en seis compromisos y conquistar el título.

La Nación Deportes
Navegantes del Magallanes enfrentará en la fecha inaugural a los Tigres de Aragua.

Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Aguilas del Zulia, Bravos de Margarita, conjunto sin un título en su vitrina, y Tiburones de La Guaira, con 32 años esperando por nueva conquista. Su último título lo alcanzò en la temporada 85-86.

Transcurren las semanas de preparación y los equipos ya están listos para salir al campo de juego. En la primera fecha a disputarse este viernes, a la 1 de la tarde, Leones del Caracas enfrentaràn a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria, 4:00 Bravos de Margarita visitan a Cardenales de Lara, 5:30, Navegantes del Magallanes reciben a Tigres de Aragua, y la inauguración oficial del campeonato se cumplirá a partir de las 6 de la tarde, en el estadio, Afonso Chico Carrasquel donde se cumplirán los actos protocolares y luego saldrán al terreno de juego, Aguilas del Zulia y Caribes de Anzoàtegui.(GC)

 

 

- Advertisment -