La voz de Play-Ball

jueves 06 octubre 2016

Oswaldo Guillén debutará como manager de los Tiburones de La Guaira, tratando de meter al conjunto litoralense en la pelea. (Foto/La Nación)

44 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Oswaldo Guillén debutará como manager de los Tiburones de La Guaira, tratando de meter al conjunto litoralense en la pelea. (Foto/La Nación)
Oswaldo Guillén debutará como manager de los Tiburones de La Guaira, tratando de meter al conjunto litoralense en la pelea. (Foto/La Nación)

En cuatro Estadios del país, luego de las 7 y 30 de la noche se dejará escuchar la tradicional voz de Play Ball, poniendo en marcha el Campeonato de Béisbol Profesional, en su LXX edición, justa que reúne a ocho equipos del país.
Luego de una serie de contratiempos por el uso del estadio de la Ciudad Universitaria, y de lograrse un acuerdo, todo quedó listo para dar paso a una zafra que se caracteriza por contar exclusivamente con estrategas venezolanos.
Un torneo que presenta a los tradicionales equipos: Tigres de Aragua, actuales campeones, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.
Para la temporada que se avecina, el torneo en su 70 edición, que se jugará en diferentes estadios, disputará la Copa Humberto “Beto” Perdomo, Adolfo Herrera, Lilia Silva de Machado, exdirigente de las Águilas del Zulia, y Domingo Carrasquel, expelotero y exmanager de Cardenales de Lara.
La inauguración. La temporada del béisbol abre este jueves el calendario oficial con cuatro compromisos. Águilas del Zulia visitando a Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara enfrenta a Tiburones de La Guaira en el estadio de la Ciudad Universitaria; Leones del Caracas visitan a los campeones Tigres de Aragua, y Bravos de Margarita en el estadio “José Bernardo Pérez”, frente a Navegantes del Magallanes.

Managers
La temporada que se inicia tiene una característica especial. En esta oportunidad no vendrán al país estrategas que se encarguen de dirigir las novenas de la pelota rentada, que trata de salir adelante pese a la situación económica por la que atraviesa el país, especialmente en lo que respecta a los dólares.
Así, Leones del Caracas repetirá al expelotero Alfredo Pedrique; Bravos de Margarita tendrá como piloto a Henry Blanco; el conjunto Caribes de Anzoátegui repite a Omar López; la divisa de Carabobo, el Navegantes del Magallanes con Carlos García; Tigres de Aragua tiene como timonel a Eduardo Pérez; Cardenales de Lara jugará con Luis Durante, Águilas del Zulia con Lipso Navas, y Oswaldo Guillén debutará en nuestra pelota como manager, dirigiendo a Tiburones de La Guaira.

Atractivo especial
La temporada que se pondrá en marcha la noche del jueves podría permitir la presencia de destacadas figuras de nuestra pelota, en vísperas del Mundial de Béisbol, competencia que se disputará en marzo del próximo año.
La escogencia del grupo de peloteros que acudirá a la cita, anima a muchos jugadores a tomar unos cuantos turnos en el torneo profesional, y de acuerdo a la lista entregada por el manager Omar Vizquel, esa presencia le puede inyectar un atractivo especial a la temporada.
No todos vienen a jugar. Se trata de atractiva lista donde figuran: Salvador Pérez, Sonny León, Miguel Cabrera, José Altuve, Rougned Odor, Martín Prado, Elvis Andrus, Carlos González, Abisael García, Odubel Herrera, Gerardo Parra, Víctor Martínez, Félix Hernández, Martín Pérez, Junior Guerra, Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco, entre otros. (Gustavo Carrillo)

La nave dio a conocer sus brazos
para primera semana de la LVBP

El combinado de Navegantes de Magallanes hizo oficial la rotación abridora de la que dispondrá para afrontar esta primera semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que destaca la presencia sobre el montículo del lanzador norteamericano Matt Zielinski, a quien le corresponderá dar inicio al debut filibustero en la temporada, esta noche, ante los Bravos de Margarita.
Zielinski, quien lanza con su mano izquierda, viene de presentarse en el béisbol italiano, dejando un buen registro, que hizo que el manager Carlos García le colocara de primero en su rotación.
La información la dio a conocer el cuadro eléctrico a los medios de comunicación social de la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo indicaron que junto al pitcher zurdo estará el panameño Ariel Jurado, prospecto de los Rangers de Texas, el canadiense Chris Leroux y el estadounidense Mitch Lively, todos derechos; los dos últimos ya saben lo que es lucir la camiseta magallanera.
Una vez cumplidas las primeras sesiones de entrenamientos, García manifestó su complacencia con respecto al nivel que mostró Zielinski. “Él va a ser el primer abridor, como viene de hacer un buen desempeño en Italia, le daremos la bola para ese día. Además se mantuvo trabajando y está listo para lanzar”, explicó.
En la liga europea, Matt consiguió 11 presentaciones en las que dejó una marca de 9-0, con efectividad de 0.42 en 64.1 entradas, defendiendo la divisa del Unipol Sai Bologna; unas cifras prometedoras con las que se espera arrancar con buen pie la campaña magallanera en la pelota caliente venezolana. (Favio Hernández)

Zielisnki lanzará hoy ante Bravos de Margarita. (Foto/ La Nación)
Zielisnki lanzará hoy ante Bravos de Margarita. (Foto/ La Nación)

Juegos para hoy
En Anzoátegui, 7:00 Águilas Vs Caribes
En Caracas, 7:00 Cardenales Vs La Guaira
En Maracay, 7:00 Leones Vs Tigres
En Valencia, 7:00 Bravos Vs Magallanes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype