domingo 19 septiembre, 2021
InicioBéisbolLa LVBP está de luto, tras el fallecimiento del exmanager del Magallanes...

La LVBP está de luto, tras el fallecimiento del exmanager del Magallanes Tim Tolman

396 views

El béisbol criollo se encuentra de luto, sobre todo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), organismo que dio a conocer este fin de semana el fallecimiento del legendario manager de los Navegantes del Magallanes, Tim Tolman.

El estratega norteamericano falleció el día jueves en su casa situada en Tucson a los 65 años, según precisa un comunicado emitido por los Indios de Cleveland, equipo para el que trabajaba como asistente especial.

Tolman quien fue oriundo de Santa Mónica, California, se desempeñó a lo largo de tres campañas como manager de los turcos.

El manager estadounidense estuvo al mando de un nutrido grupo de talentosos peloteros en la década de los 90, logrando en la zafra de 1993-1994 conquistar el campeonato de la LVBP en lo que fue la histórica final, nada más y nada menos que ante su archirrival los Leones del Caracas, en una serie que se extendió a siete juegos.

Antes de esa final, que prácticamente paralizó al país una semana, los Eternos Rivales nunca se habían enfrentado por un título de la LVBP, siendo los bucaneros quienes salieron airosos, poniendo fin a una sequía de 14 años sin lograr un campeonato.

Tolman guió nuevamente a la final a los Navegantes del Magallanes en la temporada 1995-1996, sin embargo en esa oportunidad los máximos honores se los llevaron los Cardenales de Lara. En tres temporadas dejó registro de 81 triunfos y 66 reveses.

En su faceta como jugador, Tim Tolman se desempeñó como primera base y jardinero. Defendió las camisetas de los Tigres de Aragua (1981-1982, 1982-1983) y Navegantes del Magallanes (1983-1984). En 474 turnos, repartidos en 137 encuentros, exhibió promedio de .253, con 22 dobles, cuatro triples, 13 jonrones y 93 remolcadas.

En años recientes, con Cleveland, Tolman se desempeñó como consejero, coordinador de campo y coach de banca del equipo de Grandes Ligas, además de asistente especial, destacó la LVBP.

Tolman también sirvió en los departamentos de desarrollo de peloteros y búsqueda de talentos de los Astros de Houston, además fue instructor de los Marineros de Seattle y coach de tercera base de los Nacionales de Washington.

Fue seleccionado por Houston en la decimosegunda vuelta del Draft Amateur en 1978, y jugó en partes de siete temporadas en las Grandes Ligas, entre 1981 y 1987, con los Astros y Tigres de Detroit. Se actuó en los jardines y en la inicial y nunca cometió un error.

- Advertisment -