Juan Alberto Martínez a su sexto mandato en el beisbol tachirense

Juan Alberto Martínez asiste hoy a su legitimación en la presidencia de la Asociación de Beisbol Tachirense. (Foto/Tulia Buriticá)

Juan Alberto Martínez asiste hoy a su legitimación en la presidencia de la Asociación de Beisbol Tachirense. (Foto/Tulia Buriticá)
Juan Alberto Martínez asiste hoy a su legitimación en la presidencia de la Asociación de Beisbol Tachirense. (Foto/Tulia Buriticá)

Juan Alberto Martínez, presidente de la Asociación de Beisbol Tachirense, se aproxima a su sexto mandato consecutivo al frente de la organización, toda vez que concurre en solitario a una nueva contienda electoral, la cual se llevará a cabo hoy en las instalaciones del estadio Táchira, a partir de las nueve de la mañana.
“Más que una elección es una evaluación, vamos a ver cómo está la receptividad de la gente”, dice Martínez sobre el evento que servirá para legitimarlo en el cargo.
Cinco periodos, o 20 años, que es lo mismo, ha estado Martínez al frente de la dirigencia del beisbol regional, tiempo en el que asegura “hemos hecho mucho por el béisbol, creemos que es así, y más al no presentarse nadie a competir contra nuestro equipo”, sostuvo.
“Cuando llegamos, hace 20 años, no había un solo equipo de beisbol en la asociación, ahorita tenemos casi 100 equipos”, afirmó Martínez, que aseguró que “nuestra meta ahorita es formar dirigentes, porque ya tenemos equipo, el nivel del beisbol es otro y ya tenemos que ir renovando la dirigencia, para que el próximo periodo haya nuevos dirigentes y podamos pasar a otro plano. Tenemos que ceder el paso a las nuevas generaciones, pero tenemos la obligación de formarlas”.
Explicó que la nueva dirigencia debe ser consciente que más que delegar funciones tendrá que ejecutar más. “Las cosas han cambiado, ahora son otros tiempos, ya las asociaciones son toderas, porque los institutos regionales y el mismo ministerio son acéfalos”, dijo.
Apuntó que la nueva dirigencia debe asegurarse que todo funcione bien y que los escenarios estén aptos para la competencia, “hay que cortar la grama, estar pendiente de todo”, dijo.
La situación país también supone nuevos retos, sobre todo para evitar o disminuir el “éxodo de peloteros. Hay que conversar para que la gente no huya, tenemos que buscar un equilibrio, que no se pierda el trabajo que tiene hoy a casi 100 peloteros en play”.
Sobre sus aspiraciones a ocupar cargos en la Federación, Martínez sostuvo que no le desvela ser dirigente nacional, “soy más regionalista”, afirmó; no obstante, considera que él ya tiene un puesto ganado en esa instancia y si fuera llamado a ocuparlo lo haría con gusto y con la misma vocación de servicio y trabajo que lo ha caracterizado en el plano local.
Las elecciones nacionales serán entre mayo y junio, y allí sí se presentarán dos planchas, la liderada por el actual presidente Edwin Zerpa y la representada por Aracelis León, quien está actualmente en una de las direcciones de la organización.
El proceso
Las elecciones en la Asobeisbol del Táchira comenzarán sobre las nueve de la mañana. El padrón electoral fue ampliado y ahora cuenta con 82 votantes. Podrán sufragar los representantes de los 19 clubes inscritos, todos los árbitros, los jugadores de la selección de mayores que fue al Nacional, y todos los entrenadores de las selecciones que fueron a campeonatos nacionales. (MJS)