jueves 20 enero, 2022
InicioBéisbolJosé Alvarado colocó el candado en triunfo de Tampa

José Alvarado colocó el candado en triunfo de Tampa

10 views

Alvarado lanzó la novena entrada completa para conservar el 1-0 en el marcador. (Foto/La Nación)

Con la mínima diferencia se impuso la novena de Tampa Bay sobre los Reales de Kansas City, juego que estuvo fuertemente marcado por el protagonismo de los peloteros venezolanos en el mejor béisbol del mundo, el béisbol de las grandes ligas.
José Alvarado, cerrador derecho de la escuadra de la bahía, entró en acción al lanzar durante todo el noveno inning, retirando la amenaza del plato y manteniendo la mínima ventaja para que su equipo resultara airoso.
El nacido en la capital del estado Zulia, la ciudad de Maracaibo, ligó su quinto juego salvado de la temporada, manteniendo en cero otro episodio más en su campaña; lleva 14 entradas en las que ha neutralizado la producción enemiga.
Por el otro bando también participaron sus compatriotas Salvador Pérez y Alcides Escobar. El careta Pérez se fue de 4-1, mientras que Escobar ligó de 3-1.

“Cafecito”, Suárez
y Núñez la botaron
Fuertemente sonó el madero con los batazos de cuatro bases que conectaron los venezolanos José “Cafecito” Martínez, Eugenio Suárez y Renato Núñez, quienes también fueron eje central de atención en la jornada del lunes en la gran carpa.
Cafecito conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada del compromiso que sostuvieron los Cardenales de San Luís y los Dodgers de Los Ángeles, en donde la victoria se quedó en el lado de las aves por 5 carreras a 3.
Martínez mandó anotó la primera carrera del duelo para su equipo, los Cardenales, luego de botarle la pelota al lanzador abridor de los Dodgers, el derecho norteamericano Alex Wood. Cafecito fue una pieza clave para los suyos, pues más adelante iba a impulsar otra carrera más. Bateó de 5-2 con par de anotadas y par de impulsadas.
En cambio, el jonrón de Eugenio Suárez no pudo evitar que su divisa, los Rojos de Cincinnati, cayeran derrotados 2×5 ante los Cerveceros de Milwaukee. El criollo hizo swing al lanzamiento del abridor derecho Chase Anderson, en el segundo inning y sin hombres en las almohadillas.
Eugenio se fue de 3-1 con carrera impulsada y anotada. Por su parte, en la novena lupolosa destacaron los venezolanos Jesús Aguilar, Manny Piña y Orlando Arcia, quienes conectaron valiosos imparables para la causa cervecera.
Aguilar bateó de 4-3 con anotada; Piña se fue de 3-2 con impulsada; y Arcia se marchó registrando 2-1.
Los Azulejos de Toronto derrotaron 3×5 a los Orioles de Baltimore, juego en donde Núñez aportó un vuela cerca en solitario en el sexto episodio, ante el pitcher mexicano, el derecho Marco Estrada. Renato se fue de 4-1 con anotada e impulsada.

Más batazos
Activos y brillantes con el madero también estuvieron los beisbolistas criollos Ronald Acuña Jr, Ender Inciarte y Francisco Cervelli, quienes a pesar de duelo de pitcheo que se exhibió entre los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh, en donde el triunfo fue para los Bravos por 1 a 0, lograron conectar algunos lanzamientos.
Acuña Jr. continúo y extendió su buen momento al registrar un hit, yéndose de 5-1; su compañero de equipo se fue de 4-1, Ender Inciarte. Mientras tanto, por el bando filibustero, Francisco Cervelli se fue de 3-1.
Avisaíl García y Yolmer Sánchez cargaron con el triunfo en el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, el cual ganó el cuadro chicagüense por 8 a 5.
García se fue de 5-1 y Sánchez de 4-1, con anotada. En Minnesota jugó Ehire Adrianza, quien bateó de 4-2 con carrera fabricada.
Finalmente, la buena actuación de Marwin González no fue suficiente para que su equipo, los Astros de Houston, evitaran perder 3-7 ante los Marineros de Seattle. El oriundo de Puerto Ordaz bateó de 4-3 con par de anotadas y tres carreras fabricadas.
Favio Hernández

- Advertisment -