lunes 3 octubre, 2022
InicioBéisbolJosé Altuve ganó el “Luis Aparicio”

José Altuve ganó el “Luis Aparicio”

40 views

Por tercera vez en su carrera, el camarero José Altuve gana el Premio “Luis Aparicio”, galardón que otorgan los periodistas deportivos del país al pelotero venezolano más destacado en las Grandes Ligas y que se le designó, de manera unánime, al segunda base de los Astros de Houston.
Así se pudo conocer a través de un boletín emanado por la Oficina de Prensa del Premio “Luis Aparicio”, en donde se resaltó que en esta décimo cuarta entrega se persigue el objetivo principal de “cumplir por los venezolanos que hacen vida en la gran carpa”.
La estatuilla que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown es presentada por Maltín Polar por una iniciativa de Line-Up Internacional y cuenta con el aval de Major League Baseball.
Altuve ya ha ganado dos veces la mencionada distinción, en los años 2014 y 2016. Para esta edición, el pelotero maracayero repitió el título de bateo del joven circuito, por tercera vez en su carrera, con el mayor promedio de la MLB (.346), y fue el segundo pelotero de todas las mayores con más imparables conectados (204). Además estafó una treintena de bases y desapareció de los parques estadounidenses 24 pelotas, convirtiéndose en el factor determinante para que sus Astros de Houston obtuviesen el banderín del oeste de la Americana y con ello el pase a la postemporada 2017.
Hay que recordar que Altuve se convirtió en el primer jugador de MLB que en dos zafras consecutivas alcanzó al menos 200 inatrapables, 30 estafadas y 20 vuelacercas como mínimo. Igualmente, con sus 32 robos llegó a seis campañas de 30 o más estafas, una cadena que iguala la marca para venezolanos establecida por Don Luis Aparicio Montiel entre 1959 y 1964, vistiendo los uniformes de Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.
Antes, el día martes se anunció a los ganadores del Premio “Hank Aaron”, que se entrega a los mejores bateadores de ambas ligas. El Comisionado de Béisbol, Rob Manfred, y el toletero Hank Aaron se encargaron de entregar las estatuillas a los ganadores: José Altuve de la Liga Americana y Giancarlo Stanton de la Nacional. El pelotero venezolano es igualmente fuerte candidato a ganar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (FH)

- Advertisment -