miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Béisbol José Altuve, astro de Houston

José Altuve, astro de Houston

36 views

 El infielder criollo se encuentra listo para mejorar sus numeritos en la próxima campaña. (Foto/La Nación)
El infielder criollo se encuentra listo para mejorar sus numeritos en la próxima campaña. (Foto/La Nación)

José Altuve, tal vez el pelotero de menor estatura en el béisbol de Grandes Ligas, se prepara para abrir la temporada del 2016 el próximo lunes, cuando los Astros de Houston visiten a los Yanquis de Nueva York.
El infielder venezolano, con un título de bateo en la temporada del 2014, logrando un average de 341 y 225 sencillos conectados, superando a su compatriota Víctor Martínez de los Tigres de Detroit, impactó a la crítica especializada por su trabajo, a pesar de ser uno de los peloteros más bajos de Grandes Ligas.
Ofreció resistencia en la campaña del 2015. Mantuvo encarnizada lucha con la figura de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien pese a las lesiones conquistó el título de bateo con 338 de average, superando a Xander Bogarts de Boston 320 y Altuve en el tercer lugar, con 313.
Para el destacado infielder venezolano, los títulos forman parte del diario trabajo, pero lo más importante es ayudar al máximo su equipo, que hasta la temporada del 2012 jugó en la Liga Nacional, formando parte de la División Central, y el 4 de octubre de ese año pasaron a cerrar filas en la Liga Americana.
Buen trabajo de los Astros de Houston, les ha permitido convertirse en un equipo batallador en su división, donde se enfrentan a los Angelinos de Anaheim, Atléticos de Oakland, Marineros de Seattle y Rancheros de Texas.
La temporada que se pondrá en marcha el próximo domingo, solamente es continuar el trabajo que ha venido desarrollando el intermedista de los Astros, que aspira estar en los numeritos, rivalizando con grandes bateadores en disputa de diferentes departamentos.
Cerró la temporada del 2015 con buenos numeritos. La tercera casilla como el mejor bateador de la Liga Americana, 200 imparables, 40 dobletes, 4 triples, 15 jonrones, 38 bases robadas, 33 boletos, para 313 de average. En la próxima campaña, José Altuve debe ser tomado en cuenta a la hora de revisar numeritos.(Gustavo Carrillo)