domingo 18 abril, 2021
InicioBéisbolJonrones de Andrus y Chirinos, la clave en victoria de Texas

Jonrones de Andrus y Chirinos, la clave en victoria de Texas

28 views

Elvis Andrus conectó par de cuadrangulares en el triunfo texano. (Foto/La Nación)

Un triunfo con sabor a Venezuela fue el que cosechó el domingo el representativo de los Rancheros de Texas, que derrotó 7×6 a los Angelinos de Anaheim, en el béisbol de las Grandes Ligas. La presencia criolla fue determinante para la intención texana, pues además de estar intratable con la ofensiva, la labor monticular de Martín Pérez fue implacable, por lo que se le adjudicó el juego ganado.
Pérez llegó a su victoria número 11 (ha perdido 10) en la escuadra de los Rancheros, la sexta en fila como abridor. Lanzó durante seis entradas, un total de 117 pitcheos. No obstante, la lomita no fue la única zona de brillo de los peloteros nacionales, también fueron extraordinarios con el madero, así como lo demostraron Elvis Andrus y Robinson Chirinos, quienes sacaron la casta y dejaron al tricolor patrio bien representado.
Andrus (de 5-2 con 2 anotadas y 3 impulsadas) pegó par de jonrones, el primero en el tercer inning para igualar el partido a 2, cuadrangular en solitario, mientras que en el sexto la volvió a botar del parque cuando el marcador iba a su favor por 3-5, arrastrando a un hombre desde la antesala; ambos batazos se fueron por el jardín izquierdo.
Por su parte, Chirinos (de 3-2 con anotada y 2 impulsadas) aportó su vuelacercas en la cuarta entrada, conectando la bola hacia el center field, cuando la pizarra marcaba dos rayitas por bando. Con el jonrón llevó a la goma a otro hombre en base.
Ahora Texas se convirtió en una seria amenaza para los Mellizos de Minnesota en la lucha por el comodín de la Liga Americana, pues se colocó a tres juegos, a falta de cuatro semanas para culminar la etapa regular.
Rivero salvador, y Chacín ganador 
El montículo fue una vitrina para Venezuela, pues a la victoria de Pérez se le debe sumar el juego salvado de Felipe Rivero, quien entró en el noveno y, aunque pasó algo de apuros sacando el último out en el home, se pudo quedar con el juego salvado para los Piratas de Pittsburgh, quienes derrotaron 1×3 a los Rojos de Cincinnati. Un total de 17 juegos salvados lleva el serpentinero venezolano en lo que va de campaña con la entidad filibustera.
Jhoulis Chacín se quedó con el juego ganado de los Padres de San Diego ante Los Dodgers de Los Ángeles, por 4 a 6. El criollo sumó su alza número 12. Su compatriota y compañero de equipo, José Pirela, conectó un cuadrangular, justamente en el quinto tramo, yéndose de 4-2.
Altuve impuso récord de bases robadas  
Como si no bastara con todas las buenas noticias que ha venido viviendo el segunda base criollo de los Astros de Houston, José Altuve, quien lidera la pugna por la corona de bateo en la Americana, ahora se le une una nueva hazaña, la de hilvanar 300 bases robadas durante seis campañas consecutivas, registro al que llegó este domingo, cuando los Astros le ganaron 6×8 a los Mets de Nueva York, compromiso en el que “Astroboy” se fue de 2-0, con par de anotadas.
“Cafecito” caliente
José “Cafecito” Martínez continúa encendido con el madero, ya que llegó a su jonrón número 11 de la temporada, en el duelo en el que los Cardenales de San Luis se impusieron 7×3 a los Gigantes de San Francisco.
Martínez la botó del parque por el bosque izquierdo en la cuarta entrada, ligando en el juego de 5-3, con par de marcadas y 3 fabricadas.
Destacados  
Otros criollos que destacaron con sus equipos fueron César Hernández y Freddy Gálviz, quienes jugaron un papel fundamental para la victoria de los Phillies de Filadelfia contra los Marlins de Miami, 3×1. Hernández se fue de 3-2, con anotada, y Gálviz de 6-2.
David Peralta también dio buenas noticias en el triunfo de los Cascabeles de Arizona frente a los Rockies de Colorado, por pizarra de 5 a 1. El tricolor se fue de 5-2, con una empujada. (Favio Hernández)

- Advertisment -