Jesús Aguilar se unirá a Tigres de Aragua

viernes 30 noviembre 2018

El toletero venezolano se entrena para entrar en la acción el próximo jueves. (Foto/Lvbp)

53 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Tigres de Aragua, en un afán desesperado por mejorar su posición en el campeonato de Béisbol Profesional, tiene como pieza clave al grandeligas de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, entrenando ya en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
No ha sido una temporada de óptimos resultados para los rayados de la Ciudad Jardín de Venezuela, y hasta el día miércoles, luego de su victoria frente a Navegantes del Magallanes 8×2, ocupaban la quinta casilla, con 37 jugados, 18 ganados y 19 perdidos, a 4 juegos y medio del líder, Cardenales de Lara.
La situación no es agradable para la gerencia del club, y para tratar de mejorar, la semana anterior tomo la determinación de cesantear al manager Ramón Hernández, y colocar al frente de la novena a Oscar “Cachi” Salazar, un expelotero que militó por varios años con Tiburones de La Guaira.
No ha logrado un repunte significativo y su quinto lugar no es sólido, por cuanto apenas tiene diferencia de medio juego sobre Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, un juego delante de los campeones, Caribes de Anzoátegui.
Aguilar, de extraordinaria temporada con Cerveceros de Milwaukee, aportó su granito de arena para el conjunto lupuloso que pudo llegar a postemporada. En cerrada lucha con Rockies de Colorado no pudo obtener el cupo para disputar el título de la Liga Nacional.
Su incorporación al conjunto de la División Central de la Liga Nacional inyectó una dosis de un bate de poder y solvencia a la defensiva, jugando en la inicial. Aguilar conectó para mantenerse sobre los 300 de average, pero ese promedió bajó a 274, con 35 batazos de circuito completo y 108 carreras impulsadas.
En un cambio al finalizar la temporada anterior, Aguilar llega a los Tigres de Aragua, y en el momento que más lo necesitan, decide iniciar su trabajo de preparación y estar listo para debutar la próxima semana, tal como se lo prometió a la gerencia de los rayados.
Un bate explosivo sumará la alineación de los bengalíes en procura de sumar triunfos, y lograr el objetivo de avanzar a la postemporada, mejorando igualmente el trabajo del cuerpo de lanzadores.
Jesús Aguilar unirá su poder ofensivo a Edwar Olivares, bateador de 340 en lo que va de temporada, Franklin Barreto 320 y Alejandro Rodríguez 318.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype