Israel sorprendió y debutó ganando en Clásico Mundial de Béisbol

(Foto/La Nación) Israel derrotó 2x1 a Corea del Sur.

Un debut soñado para el seleccionado israelí de béisbol fue el que tuvo en el Clásico Mundial, luego de imponerse -sorpresivamente- ante su similar de Corea del Sur por 2 carreras a 1, en un juego que registró 10 entradas y que se efectuó a tempranas horas de hoy (horario venezolano).
Israel comenzó arriba a la altura del segundo inning cuando Nate Frieman llegó a la goma gracias al boleto que Tyler Krieger recibió, justamente cuando su equipo tenia las almohadillas llenas.
Posteriormente, Corea del Sur consiguió el empate en el quinto episodio, a través de un sencillo de Geonchang Seo, trayendo a la home a uno de los suyos.
Así pues llegaron hasta la décima entrada, y allí fue cuando Scott Burcham conectó un sencillo por segunda base, cuando las tres esquinas estaban ocupadas, y el corredor emergente, Mike Meyers anotó la diferencia desde la tercera.
La victoria correspondió a Josh Zeid (1-0), quien lanzó en tres episodidos, recibió un imparable, dio dos boletos y ponchó a cuatro rivales; mientras que la derrota fue para Chang-Yong Lim (0-1), quien permitió la rayita del gane para los judíos, además de dos hits.
Cabe destacar que junto a Colombia, Israel es el otro combinado que participa por primera vez en una Clásico Mundial de Béisbol. Hoy continúan las emociones cuando en horas nocturnas se lleven a cabo los compromisos entre Israel – China Taipei; Corea del Sur – Holanda (grupo A, en Corea del Sur); y Japón – Cuba (grupo B, en Japón). (Favio Hernández)