Inicio Béisbol Indios de Cleveland eliminan a Medias Rojas de Boston

Indios de Cleveland eliminan a Medias Rojas de Boston

Cleveland celebró su pase a la serie de la Liga Americana luego de derrotar a Medias Rojas de Boston 4x3.
Cleveland celebró su pase a la serie de la Liga Americana luego de derrotar a Medias Rojas de Boston 4x3.
Cleveland celebró su pase a la serie de la Liga Americana luego de derrotar a Medias Rojas de Boston 4×3.

Indios de Cleveland y Azulejos de Toronto iniciarán el próximo viernes la serie final de la Liga Americana, que los enfrenta en busca del título que los coloque en la Serie Mundial frente al ganador de la Liga Nacional.

Cleveland liquidó en una barrida de tres compromisos a Medias Rojas de Boston, derrotándolos el día lunes con pizarra de 4×3, en gran compromiso que se disputó en el Fenway Park y los sacó de competencia.

Trabajo monticular destacado del derecho Josh Tomlin, permitiendo solo dos carreras en cinco tramos, contando luego con el cerrojo de Andrew Miller y Cody Allen, brazos que se encargaron de sacar diez outs y obtener la victoria, barriendo a Boston.

No funcionó la maquinaria roja. Los bates no pudieron despertar a tiempo, y en el tercer compromiso, jugando en su casa, el pitcheo no pudo contener la ofensiva indígena, que en este encuentro contó con el poder de Coco Crisp, despachando un batazo de vuelta completa para asegurar el triunfo.

Tampoco brilló el bate de David Ortiz, la figura de Boston, pelotero que jugó su último compromiso en el béisbol de Grandes Ligas, luego de haber anunciado su retiro de los diamantes.

Ahora Indios de Cleveland se preparan para recibir el próximo viernes a los Azulejos de Toronto, conjunto que se ubicó en postemporada luego de vencer en el comodín a Orioles de Baltimore y liquidar en tres compromisos a los favoritos Rancheros de Texas.

Los dos primeros compromisos de la Liga Americana se jugarán en Cleveland, para descansar el día domingo y viajar a Toronto, donde se reanudarán las acciones por el título del joven circuito.

En la Liga Nacional sigue la lucha por los cupos para la final. Nacionales de Washington enfrentando a Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago ante Gigantes de San Francisco, conjunto este al borde de la eliminación. (GC)