Indios apalean a Cachorros y están a un juego de llevarse el “Clásico de Otoño”

domingo 30 octubre 2016

113 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Con jonrones de Carlos Stanana y Jason Kipnis, así como otro excelente pitcheo del astro Corey Kluber, los Indios de Cleveland vencieron este sábado 7-2 a los Cachorros de Chicago para ponerse a un triunfo de ganar la Serie Mundial de béisbol por primera vez en 68 años.

Kluber trabajó con tres días de descanso, diseminó cinco incogibles y una carrera. También recetó a seis bateadores rivales, luego de guillotinar nueve al liderar una blanqueada en el primer juego el martes pasado.

Los Cachorros abrieron el marcador en el mismo primer episodio con sencillo impulsor de Anthony Rizzo para que Dexter Fowler anotara. Sin Embargo, los Indios marcarían diferencia desde el segundo acto, cuando el quisqueyano Santana igualo las acciones con bambinazo solitario, más adelante el lanzador Kluber impulsaría otra tras ligar un infield hit.

Francisco Lindor trajo la tercera anotación, con un sencillo al central que remolcó a Kipnis en el tercero. El torpedero puertorriqueño también anotó la cuarta tras un elevado de sacrificio de Lonnie Chisenhall en el sexto frente al relevista Mike Montgomery.

En el séptimo, Kipnis se encargó de dar el golpe de gracia con su jonrón de tres rayitas por el derecho ante Travis Wood.

Andrew Miller toleró un jonrón solitario a Fowler en el octavo, la primera carrera que el indomable relevista permitió en 17 capitulos esta postemporada. De todas formas, el zurdo fijó un récord de más ponches en una sola postemporada, al conseguir dos más para alcanzar los 29, uno por encima de la cifra que el venezolano Francisco Rodríguez redondeó con Anaheim en 2002.

La serie favorece a la a los dirigidos por Terry Francona 3-1. El quinto juego del “Clásico de Otoño” será este domingo en Chicago con un duelo de lanzadores entre Jon Lester, por los Cachorros, y Travis Bauer, por los Indios.

El equipo que gana el cuarto juego de la Serie Mundial después de llegar 2-1 al mismo se ha titulado en 43 ocasiones (50% de posibilidades).

Los oseznos tienen consiente que la última vez que un equipo revistió un 1-3 en una serie, fueron los Reales de Kansas City en 1985, luego de esos cinco equipos lo han intentado sin éxito. En esta Serie Mundial, el equipo dirigido por Joe Maddon batea .141 de promedio al bate.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype