Inciarte y Pérez, ganadores Guante de Oro 

jueves 10 noviembre 2016

180 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Salvador Pérez, (Reales de Kansas City) y Ender Inciarte (Bravos de Atlanta), ganaron el Guante de Oro, temporada 2016, premio que entregan anualmente a los mejores peloteros defensores de su respectiva posición.

El anuncio se hizo en horas de la noche del martes, por la empresa Rawlings, que desde 1958 viene otorgando ese premio, luego de concluir la temporada oficial de Grandes Ligas.

Para el receptor de los Reales de Kansas City, es la cuarta oportunidad que gana la prenda, luego de un intenso trabajo con la divisa, que lo convierte en el mejor receptor de las mayores.
El año anterior, su equipo conquistó la Serie Mundial, y el venezolano ganó el premio al Jugador Más Valioso, demostrando que pese a su juventud, 26 años, ha logrado asentarse en la difícil posición.

Pérez, cinco años de experiencia en Grandes Ligas, cerró una buena temporada con 247 de average, 22 jonrones y 64 carreras impulsadas. Lo más importante de su labor, la confianza que imprime a sus lanzadores, la forma de guiar sus lanzamientos al sitio exacto.

Su trabajo lo presenta como uno de los peloteros que deben formar parte del roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, torneo que se disputará en el mes de marzo, con participación de dieciséis delegaciones.

En cuanto a la actuación con Tiburones de La Guaira, se da por descartada su participación con el club litoralense, por agotamiento extremo, luego de su labor en la temporada que acaba de finalizar.

Liga Nacional. Se esperaba que el jardinero Carlos González y Gerardo Parra, ambos de los Rockies de Colorado, no aparecen en la lista de ganadores, a pesar del extraordinario trabajo que cumplieron con sus equipos.

La elección salió para Ender Inciarte, jugador del center field con los Bravos de Atlanta, en una extraordinaria temporada. El pelotero zuliano, de 26 años, ligó para 291 de average, con 29 carreras impulsadas.

No entraron en la elección del gran premio que se otorga al final de la temporada, por la lucha entre los peloteros que cumplieron un buen trabajo.

Continuará la asignación de premios. En lo que respecta a la entrega del Guante de Oro, Venezuela tiene dos ganadores, uno en la Liga Americana y otro en La Nacional, Salvador Pérez y Ender Inciarte.

Faltan otros premios. El Jugador Más Valioso, Manager del Año, Novato del Año, premios que se van a designar los días 14, 15 y 17 de noviembre.

Jugador Más Valioso, en la Liga Nacional, se anuncian como aspirantes a Kris Bryant de los Cachorros de Chicago, Daniel Murphy de los Nacionales y Corey Seager de los Dodgers de Los Ángeles.

Liga Americana, José Altuve de los Astros de Houston, Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston y Mike Trout de los Angelinos de Anaheim.

En el Cy Young, Novato del Año y Manager del Año, serán designados en los próximos días, pero no figuran peloteros venezolanos.

Ganador del título de bateo en la Liga Americana, el intermedista de los Astros de Houston, el venezolano José Altuve, es fuerte candidato a ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype