martes 27 octubre, 2020
Inicio Béisbol Holanda derrotó a Cuba por paliza y gana cupo a las semifinales

Holanda derrotó a Cuba por paliza y gana cupo a las semifinales

214 views

Los holandeses han podido con Cuba y se van a Los Angeles a jugar la siguiente fase.
Los holandeses han podido con Cuba y se van a Los Angeles a jugar la siguiente fase.

Holanda, formando parte del Grupo “A” en la primera fase de clasificación del Campeonato Mundial de Clubes de Beisbol, ha ido abonando el terreno para tratar de sorprender a los fuertes de la cita, y muestra contar con los elementos necesarios para hacerlo.
Salió airoso en la primera ronda, donde enfrentó a las novenas de Israel, Taiwan y Corea del Sur. Al lograr vencer a este grupo, le correspondió enfrentar a Cuba, clasificado a la segunda fase como representante del Grupo “B”.
Sin mirar al rival, Holanda enfrentó a los cubanos en par de ocasiones, y mostró nivel para vencer a los antillanos y seguir a la fase final.
En la primera presentación se impuso con pizarra de 8×5 y ayer, para liquidar las acciones y no dejar dudas de su potencial, ganó 14×1, una paliza en siete tramos y un humillante nocaut.
Diegomar Markwell se encargó de maniatar la ofensiva cubana. Solo permitió una anotación en los primeros cuatro tramos, y recordar su actuación del Clásico del 2013, cuando se impusieron 6×2.
Triunfo importante para los tulipanes, que ahora suman par de victorias por una derrota, garantizando un boleto a Los Angeles, independientemente del resultado entre las representaciones de Israel y Japón.
Cuba no mostró gran cosa en este clásico, y de acuerdo a la crítica, ha podido estar en la segunda instancia, por lo débil del Grupo, donde Japón ha sido la novena que muestra posibilidades de seguir en acción.
Fallas en su ofensiva y debilidad en el pitcheo, alejan a Cuba, una potencia en el deporte de las cuatro esquinas, que se ha venido a menos por no contar en su roster con un listado de peloteros que militan en equipos de los Estados Unidos. (GC)