Inicio Béisbol Hermis y Herlis, gemelos en el béisbol

Hermis y Herlis, gemelos en el béisbol

Hermis y Herlis, tienen su camino abierto con Rockies y Filis.
Hermis y Herlis, tienen su camino abierto con Rockies y Filis.
Hermis y Herlis, tienen su camino abierto con Rockies y Filis.

Herlis y Hermis Rodríguez, transitan por una prometedora campaña en el béisbol profesional, cumpliendo un buen trabajo con los equipos que los inscribieron en sus rosters en nuestra pelota.
Morochos, nacidos en la población de San Juan de Colón y residenciados en Coloncito, estado Táchira, estos muchachos iniciaron la práctica del deporte de las cuatro esquinas con Criollitos y Federación, hasta que Orlando Fernández, buscatalentos de esta disciplina, los observó en un torneo nacional y consideró que podían probar suerte.
Nombres un tanto complicados para diferenciar. Hermis y Herlis aceptaron el reto y junto a Fernández viajaron al centro del país, donde realizaron las diligencias necesarias para la firma con organizaciones de los Estados Unidos, por intermedio de los scouts en Venezuela.
Para iniciar su trabajo en nuestro país, los jóvenes prospectos llamaron la atención de los Tigres de Aragua (Herlis) y Tiburones de La Guaira, (Hermis). Uno es outfielder y el otro lanzador zurdo, con presentaciones en la temporada.
Para el exterior, el outfielder tiene contrato con la organización de Filis de Filadelfia, mientras que el lanzador está con los Rockies de Colorado, conjunto que tiene gran confianza en el monticulista siniestro.
Los muchachos de Coloncito han llamado la atención de los críticos del deporte de las cuatro esquinas. Pocas veces se encuentran con una situación de esta naturaleza. Jugadores morochos, firmados para tratar de desarrollarse en la disciplina.
Orlando Fernández, quien los conectó fuera del estado, considera que son atletas de mucho rendimiento, y lo han demostrado vistiendo la camiseta de los dos equipos criollos, y en el norte, en las ligas menores.
Herlis, por ser un jugador de los jardines tiene mayor actividad. Debutó en la temporada 2015-2016 con los Tigres de Aragua, y por aquella cosas que ocurren en el deporte, el conjunto rayado llegó a la final y se tituló campeón.
El pelotero tachirense jugó en la final, y conectó un batazo de cuatro esquinas. Aportó su granito de arena a la conquista del banderín y ganó su anillo. Con pocos años en la competencia y se acredita la importante prenda.
Para mostrar sus condiciones, el jardinero, traspasado a Las Águilas del Zulia, bateó la escalera frente a Tiburones de La Guaira. Sencillo, doble triple y jonrón, impulsando siete carreras y anotó dos. Un gran futuro para este muchacho.
Hermis, promete. Un lanzador que promete mucho, de acuerdo a los entendidos. El joven lanzador ha sido firmado por la organización de los Rockies de Colorado, y su labor en las categorías menores muestra un buen potencial.
Actualmente viste el uniforme de los Tiburones de La Guaira, y en el compromiso que disputaron frente a Las Águilas el Zulia el domingo 9 de octubre, se enfrentaron los hermanos, saliendo airoso el lanzador al abanicar a su pariente.
Los gemelos, nacidos el 10 de junio de 1994 en San Juan de Colón, entran en la historia del béisbol, al ser los primeros en enfrentarse en un compromiso, que en esta oportunidad lo ganó el lanzador tras abanicar al bateador. Una anécdota que llama la atención de los amantes del béisbol.
Mucho camino por recorrer para estos jóvenes. Herlis mejorando día a día con el madero para poder dar un paso adelante en Grandes Ligas y pueda ser llamado por Filadelfia, mientras que Hermis, colocando sus lanzamientos en el sitio donde no le puedan hacer daño los bateadores. Con 90 millas y más. El joven prospecto se puede asegurar un extraordinario futuro en las mayores, para orgullo de los tachirenses y del béisbol venezolano.
(Gustavo Carrillo)