Herlis y Yapson, tachirenses con anillos de campeones

miércoles 30 enero 2019

0 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Táchira aportó su granito de arena al título conquistado por Cardenales de Lara en el Campeonato de Béisbol Profesional, evento de la pelota caliente que cerró actividades el pasado domingo con un triunfo de 9×2 sobre Leones del Caracas.

En el roster del conjunto crepuscular, iniciando la temporada, apareció el nombre de un tachirense, Yapson Gómez, un muchacho nacido en la Unidad Vecinal. Se formó en este deporte en la organización de Criollitos y en el béisbol federado, donde pudo contar con orientadores que guiaron su carrera.

Jugando en el Táchira, vistió el uniforme de la selección, para acudir a los campeonatos nacionales, programados por la federación.

Yapson Gómez llega a Cardenales de Lara, y suma cierta experiencia con la organización, en condición de relevista, cumpliendo un buen trabajo, en el momento que es requerido por el manager de la divisa.

En la temporada que acaba de finalizar, pudo salir al morrito en más de una oportunidad, cumpliendo su rol de apagafuegos, que pudo sacar de apuros en determinando momento, a los pájaros rojos.

Su aporte ha sido importante. Hoy día, el lanzador tachirense disfruta la experiencia de jugar con un equipo que alcanza el título, conjunto que prepara maletas para viajar a Panamá y participar en el Serie del Caribe.

Orgullo de Colón. Herlis Rodríguez, es un jardinero zurdo de 24 años, nacido en San Juan de Colón. Se paseó por varios estadios del Táchira, junto con su hermano gemelo, Hermis, este en función de lanzador. De la mano de Orlando, “Misio” Fernández, firmó con Tiburones de La Guaira, mientras que el jardinero lo hizo con Tigres de Aragua.

Los cambios no se detienen y el eficiente jardinero, luego de pasar las temporadas 2014-15 y 2015-16, con los rayados, llega a las Aguilas del Zulia, conjunto en el que recibe mayor oportunidad y en las dos siguientes temporadas batea para 331 y 331.

El trabajo del rendidor patrullero, recibe el reconocimiento de otros equipos. Vistió el uniforme con Tigres de Aragua en la temporada en que se titulan campeones, 2015-16, luego fue campeón con su equipo, Aguilas del Zulia y en la temporada que acaba de finalizar, 2018-19, con Cardenales de Lara, conjunto que lo toma como refuerzo.

Rodríguez, joven que a los 20 años se uniformó con los Tigres de Aragua para la temporada 2014-15, podría imponer un record como el pelotero con mayor número de títulos alcanzados, bien como jugador de roster o como refuerzo del finalista, pero todo va a depender de cómo hasta ahora, sea esquivo a las lesiones.

En Grandes Ligas, Rodríguez pertenece a la organización  Filis de Filadelfia, mientras que su hermano Hermis perteneció a Rorkies de Colorado.

Cerró la temporada con la organización de los Tigres de Detroit, con el Toledo Mud Mens, categoría triple A. Cuenta con 25 años, y uno de sus inconvenientes para no ser llamdo al equipo grande, puede ser la inestabilidad con el madero,  porque con el guante, es un pelotero por demás solvente.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype