jueves 29 octubre, 2020
Inicio Béisbol Herlis Rodríguez, dos anillos al hilo

Herlis Rodríguez, dos anillos al hilo

700 views

Herlis Rodríguez disfrutó la conquista de su segundo título, ahora con Águilas del Zulia.
Herlis Rodríguez disfrutó la conquista de su segundo título, ahora con Águilas del Zulia.

El trabajo, la constancia y la dedicación han sido factores determinantes en la corta carrera del tachirense Herlis Rodríguez, un muchacho nacido en San Juan de Colón, pero desde niño residenciado en Coloncito, población ubicada en la zona norte del estado, de donde salta al profesionalismo.
Se formó en el béisbol tachirense. Entre la organización Criollitos y Béisbol Federado, llamó la atención de los scouts, junto a su hermano Helmis, y un buen día recibieron una oportunidad para incursionar en el rentado.
Podría decirse que el andar de estos gemelos presenta muchos atractivos, ya que en par de temporadas han podido enseñar su talento en el béisbol profesional, firmados para Filis de Filadelfia (Herlis) y Rockies de Colorado (Helmis).
Orlando Fernández, scout que ha logrado ayudar a jóvenes de la región, impulsó a estos muchachos desde los 13 años, hasta abrirles el camino para llegar al rentado.
Herlis, jugador del outfielder, rápidamente se mete en la historia, con par de temporadas en el béisbol profesional. Dos títulos con equipos diferentes. Firmado en un principio con Tigres de Aragua, acarició el título jugando en la serie frente a Navegantes del Magallanes, siendo integrante del equipo campeón. Su primer año y su primera participación en la Serie del Caribe.
En todas las actividades de la vida se requiere un poquito de suerte. Y vamos a decir que Herlis tiene ese toquecito con que, aunado a su constancia y a su trabajo, ha podido disfrutar de una buena carrera, pese a su juventud, apenas 23 años.
Luego de jugar la temporada 2015-16 con Tigres de Aragua, y obtener su primer título con el conjunto rayado, el nativo de Colón trabajó duro para seguir con el equipo y así ocurrió. Inició la temporada del 2016-17 con ese conjunto. Pronto aprendió a preparar maletas para ir al destino que se le asigne, por aquello de los canjes.
Sin comenzar la temporada, el 16 abril se realizó el canje entre Tigres y Águilas que involucró al tachirense. Cinco peloteros, incluyendo a Herlis Rodríguez, pasaron al conjunto marabino y tres a los Tigres de Aragua.
Todo normal. El outfielder se acopló rápido a su nuevo equipo, rindiendo al máximo en cada presentación. Solo participó en 41 juegos, sin dejar numeritos resaltantes, pero mostrando una extraordinaria defensiva, cuidando la pradera derecha.
El manager Lipso Nava le ha brindado todo su apoyo al pelotero, que debe estar puliendo su ofensiva. Lo hizo la noche del 8 de octubre, frente a Tiburones de La Guiara, con el equipo donde juega su hermano Helmis.
Esa noche, el tachirense se presentó con la vista clara: Conectó de 5-4, impulsó 7 carreras, anotó dos, se robó el home, y bateó la escalera: sencillo, doble, triple y jonrón. Águilas derrotaron a Tiburones 16×3. ¿Les parece poco…?
Todo ha salido bien en la temporada, dice el prospecto de los Filis de Filadelfia. En par de años, dos títulos con equipos diferentes, y con maletas listas para participar en la Serie del Caribe, tradicional clásico que se va a disputar desde este miércoles en Culiacán, México.
Entrega total en su trabajo, mejorando día a día. Y un poquito de suerte, porque no todos los peloteros tienen la dicha de subir al profesionalismo, ganar su primer título, ser canjeado y, con su nuevo equipo, destrozar el pitcheo enemigo y aportar para la conquista del banderín por parte de su equipo.
Hecho en el humilde béisbol tachirense, Herlis Rodríguez forma parte de la delegación de Venezuela que se dispone a viajar a México, donde en la ciudad de Culiacán se pondrá en marcha este miércoles la Serie del Caribe, con las Águilas del Zulia como el representante de Venezuela en el tradicional clásico, buscando su tercer título.
(Gustavo Carrillo)