Herlis Rodríguez derrocha clase en los jardines

jueves 28 diciembre 2017

El jardinero tachirense se ganó el puesto como patrullero central.

41 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Bateando para un average de .323, el tachirense Herlis Rodríguez se ha consolidado como uno de los jardineros de mayor evolución en la presenta temporada, nuevamente con las Águilas del Zulia.

El pelotero, nativo de San Juan de Colón, se inició en el béisbol profesional con Tigres de Aragua y en un canje realizado la temporada anterior con esta divisa, pasó al team zuliano, donde logró importantes actuaciones y pudo viajar con el equipo a la Serie del Caribe.

Todo ha pasado muy rápido para el jardinero que batea a ambos lados del plato, recibe la confianza del mánager, Lipso Navas, y se le ve a diario patrullando el jardín central, donde demuestra sus grandes habilidades.

El propio mánager lo ha catalogado como el mejor jardinero de la Liga de Béisbol Profesional, expresión que motiva al tachirense a seguir mejorando día a día, al recibir la oportunidad de mantenerse en acción.

Herlis, quien en una noche brillante, el 8 de octubre del año pasado,  bateó la escalera, impulsó siete carreras y se robó el home,  todo frente a Tiburones de La Guaira, ya tiene en su poder un aniño de campeón y una participación en el tradicional Clásico del Caribe con las Águilas del Zulia.

Vive motivado en este deporte, y unos cinco equipos de Grandes Ligas se interesan por su firma, lo que podría ocurrir en las próximas semanas, de acuerdo al movimiento de los equipos para la próxima temporada.

Es el décimo mejor bateador de la temporada con .323 de average, actuando en 47 juegos. Una ventaja ser bateador a ambas manos y esto le permite poder jugar a diario.

Por su parte, Hermis Rodríguez, su hermano gemelo, no logró mucha acción con los Tiburones de La Guaira. El lanzador derecho trabajó su mayor parte de la temporada en la Liga Paralela, donde los litoralenses lograron coronarse campeones al vencer a Tigres de Aragua.

El patrullero considera que Águilas el Zulia cuenta con las piezas necesarias para retener el título, y en esta primera parte del campeonato han logrado la clasificación, presentando hasta la fecha un récord de 31 victorias y 30 derrotas, ocupando la cuarta casilla en la tabla de posiciones.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype