Helmis y Herlis, gemelos con grandes sueños

domingo 19 febrero 2017

446 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Helmis (izq.) ya se encuentra en República Dominicana, mientras que Herlis (der.) viajará el próximo fin de semana a Filadelfia. (Foto/La Nación)
Helmis (izq.) ya se encuentra en República Dominicana, mientras que Herlis (der.) viajará el próximo fin de semana a Filadelfia. (Foto/La Nación)

Herlis y Helmis Rodríguez, los gemelos tachirenses del béisbol, se proponen alcanzar sus sueños en la temporada del 2017 y atienden el llamado de sus equipos, Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado.
Los muchachos de Coloncito, con experiencia en el béisbol profesional de Venezuela con Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, asumen su responsabilidad, con un sueño particular: debutar este mismo año en las ligas mayores.
Helmis a Dominicana. Su destino es la República Dominicana. Allí se encuentra Helmis Rodríguez, un zurdo que trabaja como lanzador bajo la atenta mirada de los scouts de los Rockies de Colorado.
Su última tarea con el conjunto la cumplió en Modesto, California, a nivel de clase ‘A’ fuerte, dejando grata impresión para el cuerpo técnico de la organización.
La tarea es intensa -dice Helmis en conversación con Diario La Nación-. “No es fácil ganarse un puesto y el rendimiento lo ponemos de manifiesto en la temporada de la liga, en la actuación en cada juego programado en la categoría”.
El joven prospecto cumplió buen trabajo con los Tiburones de La Guaira y recibió la confianza del manager Oswaldo Guillén. En la temporada que acaba de finalizar, su trabajo se desarrolló unas veces en condición de abridor y en otras como relevista.
Apenas cuenta con 22 años. Suma par de temporadas en el béisbol profesional de Venezuela y dos en las ligas menores, sin salir de República Dominicana, pero es considerado como prospecto del pitcheo de Colorado.
Luego de finalizar la temporada criolla, el monticulista descansó unas semanas con sus familiares en Coloncito, para luego viajar a República Dominicana, al campo de entrenamientos de los Rockies, donde asume el trabajo bajo la atenta mirada de los coachs de pitcheo.
Es una competencia fuerte, reconoce Helmis. Cantidad de jóvenes en plena competencia y quien lo haga mejor va a tener mayor oportunidad de alcanzar muchos objetivos en la presente temporada.
Helmis Rodríguez, el zurdo de Coloncito, tiene sus sueños. Debe luchar duro, pero con sacrificios se alcanzan los objetivos. Unos primeros meses en la categoría, esperando ir posteriormente a la categoría “AA”, que es como decir a un paso de la gran carpa.
La temporada de Grandes Ligas se inicia el 2 de abril y, a partir de esa fecha, estos novatos se acuestan y se levantan con la esperanza de recibir una llamada. Esa gran llamada -señala el tachirense- provendría del equipo de la gran carpa, de Grandes Ligas, y es el sueño realizado. Difícil llegar –agrega- y más difícil mantenerse, pero existen los recursos para quedarse allá.
Herlis sigue sus pasos. Estos gemelos, que han llamado la atención en el mundo del béisbol, se trazan objetivos importantes, ambos, llegar al béisbol de Grandes Ligas. En el caso de Herlis, cumple funciones como jardinero y, al igual que su hermano, tiene par de temporadas, una con Tigres de Aragua y la que acaba de finalizar con Águilas del Zulia.
El outfielder de los Filis de Filadelfia no ha viajado aún, lo hará el próximo fin de semana, directamente al campo de entrenamiento de los Filis. Va a Valencia y de allí un vuelo al Norte.
Se incorpora al spring training para trabajar en la categoría “AA”. El outfielder sabe que el subir o bajar depende de su rendimiento, y es una decisión que toma el cuerpo técnico del conjunto de Filadelfia. Al igual que su hermano, Helmis, sabe que el trabajo es intenso y el mejor premio es un llamado del equipo grande, por allá en agosto, cuando se intensifica la temporada.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype