Halcones por el Táchira en zonal andino de béisbol

Halcones es el representante del Táchira en el zona de béisbol Prejúnior, que ahora mismo se juega en suelo barinés. (Foto/La Nación)
La Nación Deportes
Halcones es el representante del Táchira en el zona de béisbol Prejúnior, que ahora mismo se juega en suelo barinés. (Foto/La Nación)

Halcones de San Cristóbal se coronó como flamante campeón estadal Prejúnior de la Corporación Criollitos de Venezuela, seccional Táchira, temporada 2016-2017, después de superar en la gran final a la representación de Cordero, en doble tanda de ida y vuelta, galardón que le dio el derecho de ser el representante de la entidad en el zonal andino que ahora mismo se está jugando en la “marquesa” ciudad de Barinas.
Sandra Hidalgo, delegada de la novena sancristobalense, y Francelina Contreras, representante, se mostraron satisfechas de la labor de sus pupilos, un grupo humano aquilatado que, a la defensiva y a la ofensiva, enseñó sus virtudes dentro de un evento que, pese a las vicisitudes, estuvo bastante parejo.
En octubre pasado abrió fuegos el campeonato, para finalizar ocho meses después, pero en esta ocasión bastante atípico, sin que se pudiera celebrar en forma continuada, hubo que paralizar las acciones en más de una ocasión ante la agitación de calle que vivió el país durante varios meses.
El ahora flamante campeón tuvo como rivales a las novenas de Escuela Fundaven (Rubio), Leones de Ureña, Tigres de Colón, Toros de Coloncito y Cordero, que en un principio se iban a enfrentar a dos rondas de ida y vuelta; sin embargo, apenas se jugó una sola, lo que en cierta forma le restó brillo al torneo.
A lo largo de la eliminatoria, los chicos capitalinos apenas perdieron un solo partido, ante Tigres de Colón, clave para pasar a la gran final, donde se midieron a sus colegas de Cordero en doble tanda de ida y vuelta, en San Cristóbal y la capital del municipio Andrés Bello, para de allí sacar al campeón.
Halcones por el Táchira
en el Zonal Andino
Desde el pasado 21 de septiembre comenzó la cita peloteril en el Club Maporal de la ciudad de Barinas, con la presencia de cinco entidades federales: Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Táchira, quienes se medirán bajo el sistema de todos contra todos, para de allí sacar el campeón.
El pasado viernes debutó Halcones, reforzado y como representante del Táchira, perdiendo en su primera presentación ante la novena del estado Mérida, con pizarra de 6-5.
José Rodríguez y Nelson Chinchilla, managers del equipo tachirense, dejaron claro que pese a la derrota sus jugadores dejaron constancia que están dadas las condiciones para dar la pelea e ir en busca del título.
Las lluvias que caen en varias zonas del país, especialmente en los llanos venezolanos, se han convertido en el talón de Aquiles para el buen desarrollo del torneo zonal, trayendo consigo que, hasta el día sábado, apenas se había podido jugar un partido.
El ganador del torneo será el representante de la Zona Andina en el campeonato Nacional Criollitos de Venezuela, a celebrarse a partir del 5 de octubre, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. (Homero Duarte Corona)