Grandes Ligas en una semana crucial

martes 26 septiembre 2017

45 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Astros de Houston arrancó fuerte y fue el primer equipo en pasar a postemporada.

La última semana de la temporada regular en el Béisbol de Grandes Ligas debe brindar muchos atractivos, por la lucha que van a sostener los equipos llamados a obtener un cupo a la siguiente fase.
Esta semana, de siete compromisos entre lunes y domingo, cumplirá el calendario oficial un total de 162 encuentros, que se han jugado desde el domingo 2 de abril, para concluir el 1 de octubre.
Para la siguiente fase del torneo se clasifican los campeones de división, un total de seis, y los equipos ganadores del comodín o wild-car.
Liga Americana. Sin sorpresas. El joven circuito tiene tres conjuntos clasificados, que no causan sorpresas, por la conformación de sus equipos.
Astros de Houston, con récord de 95 victorias y 60 derrotas, hasta el día domingo, han sido los primeros en clasificar, escoltados por Medias Rojas de Boston en la División del Este y los Indias de Cleveland en la División Central.
Los dos equipos restantes para completar el grupo de la Liga Americana, deben conformare con el comodín, que se disputará probablemente el 2 de octubre, en caso de no necesitarse un juego de desempate entre los clasificados.
En ese orden aparecen, Yanquis de Nueva York, conjunto que libró una fuerte batalla para llegar el día domingo a 86 y 69, quedando cinco juegos por debajo de Medias Rojas de Boston, conjunto que dominó la División Este de la Liga Americana con récord, antes de finalizar la ronda regular, de 91 y 64, jugando para 587 de average; mientras que Mellizos de Minnesota barrieron a Tigres de Detroit y se acercan al comodín en el joven circuito.
Minnesota inició anoche una serie de cuatro compromisos contra los campeones de la División Central de la Liga Americana, un tanto comprometida y donde los gemelos no se pueden dar el lujo de perder porque arriesgan su continuidad en la competencia.
Por su parte, en la Liga Nacional encontramos con un paso adelante a Nacionales de Washington en la División Este, con récord de 94 y 61; Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste, con 99-57; mientras que Cachorros de Chicago, con 87 y 68, luchan por asegurar su pase a la próxima fiesta de la pelota caliente, y tienen a los Cerveceros de Milwaukee como los fuertes rivales. Cachorros iniciaba anoche una serie de cuatro compromisos ante Cardenales de San Luis, conjunto que no va a ser fácil en esta última semana.
Quedan siete días de intensa lucha, con unos equipos asegurados para la postemporada, mientras que otros batallan en el comodín, como Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee, para entrar la próxima semana a la serie divisional.
Y un ingrediente especial. Aquellos peloteros que figuran como fuertes aspirantes a ganar los premios de la temporada, van a tratar de poner todo su trabajo para seguir sumando los numeritos y obtener los galardones, entre ellos Jugador Más Valioso, Cy Young, y Guantes de Oro.
(Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype