miércoles 21 octubre, 2020
Inicio Béisbol Grandes Ligas en una semana crucial

Grandes Ligas en una semana crucial

45 views

La Nación Deportes
Astros de Houston arrancó fuerte y fue el primer equipo en pasar a postemporada.

La última semana de la temporada regular en el Béisbol de Grandes Ligas debe brindar muchos atractivos, por la lucha que van a sostener los equipos llamados a obtener un cupo a la siguiente fase.
Esta semana, de siete compromisos entre lunes y domingo, cumplirá el calendario oficial un total de 162 encuentros, que se han jugado desde el domingo 2 de abril, para concluir el 1 de octubre.
Para la siguiente fase del torneo se clasifican los campeones de división, un total de seis, y los equipos ganadores del comodín o wild-car.
Liga Americana. Sin sorpresas. El joven circuito tiene tres conjuntos clasificados, que no causan sorpresas, por la conformación de sus equipos.
Astros de Houston, con récord de 95 victorias y 60 derrotas, hasta el día domingo, han sido los primeros en clasificar, escoltados por Medias Rojas de Boston en la División del Este y los Indias de Cleveland en la División Central.
Los dos equipos restantes para completar el grupo de la Liga Americana, deben conformare con el comodín, que se disputará probablemente el 2 de octubre, en caso de no necesitarse un juego de desempate entre los clasificados.
En ese orden aparecen, Yanquis de Nueva York, conjunto que libró una fuerte batalla para llegar el día domingo a 86 y 69, quedando cinco juegos por debajo de Medias Rojas de Boston, conjunto que dominó la División Este de la Liga Americana con récord, antes de finalizar la ronda regular, de 91 y 64, jugando para 587 de average; mientras que Mellizos de Minnesota barrieron a Tigres de Detroit y se acercan al comodín en el joven circuito.
Minnesota inició anoche una serie de cuatro compromisos contra los campeones de la División Central de la Liga Americana, un tanto comprometida y donde los gemelos no se pueden dar el lujo de perder porque arriesgan su continuidad en la competencia.
Por su parte, en la Liga Nacional encontramos con un paso adelante a Nacionales de Washington en la División Este, con récord de 94 y 61; Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste, con 99-57; mientras que Cachorros de Chicago, con 87 y 68, luchan por asegurar su pase a la próxima fiesta de la pelota caliente, y tienen a los Cerveceros de Milwaukee como los fuertes rivales. Cachorros iniciaba anoche una serie de cuatro compromisos ante Cardenales de San Luis, conjunto que no va a ser fácil en esta última semana.
Quedan siete días de intensa lucha, con unos equipos asegurados para la postemporada, mientras que otros batallan en el comodín, como Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee, para entrar la próxima semana a la serie divisional.
Y un ingrediente especial. Aquellos peloteros que figuran como fuertes aspirantes a ganar los premios de la temporada, van a tratar de poner todo su trabajo para seguir sumando los numeritos y obtener los galardones, entre ellos Jugador Más Valioso, Cy Young, y Guantes de Oro.
(Gustavo Carrillo)