martes 7 diciembre, 2021
InicioBéisbolGiancarlo Stanton y Aaron Judge, dupla de poder con los Yanquis

Giancarlo Stanton y Aaron Judge, dupla de poder con los Yanquis

23 views

Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, unirá su poder al de Judge para guiar a los Yanquis de Nueva York.

La próxima temporada de béisbol de Grandes Ligas, que se pondrá en marcha el 29 de marzo, tendrá una serie de atractivos, que con toda seguridad animarán más a los aficionados a comprar sus boletos para acudir a los juegos.
Al concluir la temporada 2017, que ganaron los Astros de Houston, las gerencias de los equipos iniciaron de inmediato la revisión de los rosters, para buscar las fallas que presentó el equipo y tratar de cubrir los espacios para afrontar la próxima campaña.
Uno de esos equipos, Yanquis de Nueva York, conjunto que finalizó con 91-71, y se ubicó en la postemporada. Fracasó en su intento de jugar la final, luego de ceder el paso a los Astros, conjunto que lo sacó de competencia. La final se jugó entre los Astros y Dodgers de Los Ángeles.
Finalizó una Serie Mundial de muchos atractivos y de grandes sorpresas, lo que provoca el análisis obligado de los equipos, en cuanto al material que debe permanecer en los rosters o los cambios a realizar.
Yanquis de Nueva York sintieron el aroma de campeones, pero quedaron en el camino. Ese fracaso llamó a la reflexión a la gerencia del equipo y al instante se anunciaron cambios, que bien pueden llenar las aspiraciones de quienes siguen a esta divisa.
Terminó la Serie Mundial, los “mulos” quedan por fuera y se toman medidas. El primer anuncio señala que el mánager, Joe Girardi, no continuará con el equipo, y luego de analizar varios nombres, entre los que apareció Alfredo Pedrique, se decidieron por su extercera base estelar, Aaron Boone.
Boone, el nuevo estratega del equipo, de 44 años, no tiene mucha experiencia en estos menesteres y desde su retiro, en el 2009, solo se ha dedicado a ser comentarista de televisión.
El anuncio más importante se relaciona con la contratación del pelotero de origen puertorriqueño, Giancarlo Stanton, figura de los Marlines de Miami y ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Stanton recibió ofertas, entre ellas de los Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, pero a última hora se decidió por los Yanquis, conjunto que logró la negociación con los Marlins de Miami.
Brian Cashman, de la gerencia del equipo neoyorquino, considera que han logrado cumplir con dos objetivos importantes para enfrentar el reto de la próxima temporada, al designar al nuevo mánager del equipo, pues creen que Boone puede hacer el trabajo, y la contratación del  jonronero Giancarlo Stanton, quien hará pareja con Aaron Judge, ambos con más de 50 jonrones en la temporada que recién finalizo.
Los Yanquis reciben al toletero y dinero efectivo de los Marlins, a cambio del intermedista dominicano Starlin Castro, y los jugadores de ligas menores, Jorge Guzmán y José Devers.
Así, Nueva York estrenará estratega en el 2018 y una dupla temible, Aaron Hudge y Giancarlo Stanton, para poner a pensar a los lanzadores. Con esos estrenos, ¿los “Mulos” de Manhattan conquistarán el título…?  Amanecerá y veremos. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -