Frontinitos programa temporada de béisbol

miércoles 09 enero 2019

0 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El béisbol menor cumplió una temporada productiva en el 2018, y espera superar esos resultados en el año que se inicia, contando con el apoyo de padres y representantes, la comunidad en general del Municipio Francisco de Miranda.

Hace unos dos años se inició en aquella zona un movimiento en procura de crear un ente que promoviera este deporte, y al ponerse en marcha el proyecto, se le denominaría,  Escuela de Béisbol, “Los Frontinitos”.

Alexander Sanabria, alma y motor de este proyecto se siente animado con los progresos que logra la organización, y señala que luego de un buen número de actividades, cerraron la temporada del 2018, participando  en la programación de los Juegos de Antaño, actividad a la que fueron invitados por su organizador, Argenis Vivas en el Municipio Sucre.

Así, niños y niñas, vecinos de la montaña, animaron la actividad correspondiente al deporte de las cuatro esquinas. Un compromiso de muchas carreras, que finalizó con el triunfo a favor de los visitantes de San José de Bolívar, con pizarra de 15×14, un festival de batazos que disfrutaron los niños de ambas novenas.

Sanabria, incansable trabajar por este deporte, cuenta con el apoyo de padres y representantes, organismos de la región, y aspira llamar la atención del comercio en general, para que de alguna manera, aporten su granito de arena y seguir adelante con el proyecto que se proponen llevar adelante, y pese a la crisis que vive el país, es factible cumplir.

Durante el festival de batazos, en la presentación de los niños del Municipio Francisco de Miranda y Sucre, se hicieron presentes autoridades de la región, quienes se comprometieron a ayudar en la medida de las posibilidades, para que avance esa tarea de desarrollar el béisbol.

En esa zona solo existe la cancha para la práctica del fútbol, pero en un trabajo mancomunado de ambas disciplinas, se puede acondicionar para que los niños del béisbol realicen sus entrenamientos, y de esta manera, compartir la instalación.

Otro de los objetivos inmediatos de la dirigencia del béisbol, es lograr una reunión con la Asociación de Béisbol, organismo al que solicitaran los estatutos para afiliar la escuela al ente rector de la pelota en nuestra entidad, además del asesoramiento para continuar la tarea que llevan adelante.

La Escuela de Béisbol Comunitaria de Iniciación Deportiva de Béisbol, Frontinitos, cuenta en la actualidad con más de 60 niños en edades de 4 a 13 años, y se trabaja en las categorías, semillitas, pre-infantil, infantil, tratando de incorporar un equipo en la rama femenina.

Objetivos.  La tarea es cuesta arriba, dice Alexander Sanabria. Es necesario contar con el decidido apoyo de padres y representantes, la comunidad en general y organismos oficiales, para adquirir el material necesario que se requiere para la práctica de la disciplina, bates, guantes, pelotas.

Un censo de peloteros nos permitirá conocer la capacidad de la organización para conformar equipos en las diferentes categorías, para iniciar un periplo visitando diferentes municipios, dijo Sanabria.

El trabajo de entrenamientos se programa los días sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana, contando con la labor del profesor, Evert Duque, contando además con el apoyo del Instituto del Deporte del Municipio Francisco de Miranda.

Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype