Freddy Galvis se unió a los jonroneros criollos

lunes 02 abril 2018

48 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Con una destacada actuación que sirvió para decorar el salto del pelotero nacido en Punto Fijo, capital del estado Falcón, Freddy Galvis, hacía el selecto grupo de venezolanos que han botado la bola del parque en esta temporada de las Grandes Ligas, grupo del que ahora el toletero puede jactarse y comienza a vislumbrar lo que será su actuación este año en el mejor béisbol del mundo.

Un jonrón y dos carreras impulsadas fue el registro que Galvis dejó establecido en el partido que sostuvo su equipo, los Padres de San Diego, ante los Cerveceros de Milwaukee, en el que los sacerdotes no pudieron superar a sus rivales y cayeron derrotados por marcador de 3 carreras a 7.

El campocorto sonó un palo con dirección al jardín izquierdo que sobrepasó la cerca y remolcó al hombre en tercera, justo en la quinta entrada y ante el lanzador abridor Ben Suter, colocando a los suyos por delante de la pizarra por 2 rayitas a 1, resultado que no supieron mantener y a la postre cargaron con la derrota.

De esta manera el beisbolista venezolano se una al colectivo conformado por sus compatriotas Yangervis Solarte (Azulejos de Toronto), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) y Elvis Andrus (Astros de Houston).

Recordemos que Solarte, antesalista de Toronto, conectó un batazo de cuatro esquinas en solitario en la primera victoria de los Azulejos en esta pretemporada, ante los Yanquis de Nueva York, por 5-3. En la octava entrada le sacó la bola a las gradas al serpentinero Dellin Betances.

Por su parte Suárez contó con suerte similar a la de Solarte y Galvis, pues aunque pegó un jonrón su batazo no fue suficiente para que su equipo ganara. Eugenio conectó un cuadrangular en la novena entrada ante el lanzador dominicano Enny Romero, remolcando a un hombre desde la inicial. Su novena cayó por 13 carreras a 7.

Ahora, Andrus si pudo celebrar completamente porque los Astros derrotaron a Texas por 9 a 3. Elvis bateó un jonrón de una sola rayita y un sencillo; también contribuyó anotando cuatro carreras.

Favio Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype