Félix Hernández y Eduardo Rodríguez lanzarán 25 innings con el Magallanes

jueves 20 octubre 2016

El Rey quiere estar presente en el Clásico Mundial. (Foto/La Nación)

28 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El Rey quiere estar presente en el Clásico Mundial. (Foto/La Nación)
El Rey quiere estar presente en el Clásico Mundial. (Foto/La Nación)

De cara a conformar la plantilla que representará a Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, los serpentineros Félix Hernández y Eduardo Rodríguez confirmaron su presencia para la actual Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en donde vestirán la camiseta de los Navegantes del Magallanes.

Serán dos figuras estelares que reforzarán la rotación filibustera a lo largo de la Temporada 2016-2017, tal lo dio a conocer el mismo presidente magallanero, Roberto Ferrari, quien declaró ante los medios de comunicación la noticia.

En ese sentido, indicó que tanto Hernández como Rodríguez tienen “permiso para lanzar 25 entradas”, las cuales deberán ser “sabiamente administradas”, pues el objetivo es contar con ellos para una eventual clasificación a la postemporada de la pelota caliente criolla.

Ferrari comentó que conversó con Wilfredo Polidor, agente de ambos serpentineros, para confirmar la novedad, y que los pitchers están muy contentos con volver a su tierra y ser parte de la liga que los vio nacer.

El plan de trabajo es similar para los dos lanzadores. El Rey tiene previsto no pasar de tres episodios en sus primeras dos aperturas, esto para que pueda actuar también en la postemporada, si el equipo logra la clasificación. “Félix hará algunas presentaciones en la ronda regular, pero la idea es que podamos contar con él también para la postemporada”, señaló el directivo eléctrico.

Por su parte, el zurdo Rodríguez se apegará al mismo itinerario de Félix en sus primeras salidas, para que de igual forma puedan alcanzarle los innings y actuar en los playoffs. “El plan con Eduardo es el mismo. La idea es administrar sus entradas, para luego poder tenerlos en una eventual postemporada”, puntualizó el presidente de la nave.

Magallanes espera tener a los dos lanzadores de primera categoría actuando a partir del mes de diciembre, fecha decisiva para las aspiraciones turcas, con miras a la clasificación al Round Robin. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype