sábado 5 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Félix Hernández estará fuera de acción por todo el mes de junio

Félix Hernández estará fuera de acción por todo el mes de junio

4 views

El regreso del estelar abridor venezolano Felix Hernández de un tirón de la pantorrilla derecha podría tomar entre cuatro y seis semanas.

El as de los Marineros de Seattle fue colocado en la lista de inhabilitados de 15 días retroactivo al 29 de mayo por una lesión de la pantorrilla derecha de la cual aún no se ha recuperado.

El viernes Hernández se sometió a un segundo examen por resonancia magnética que confirmó el diagnóstico de que lo sufrido es sólo un tirón en la pantorrilla, pero el médico le informó que a pesar de evaluar una mejoría en la lesión, podría estar fuera hasta un mes más.

“Hablamos ayer y me dijo que está mejorando”, dijo Hernández en una entrevista uno a uno con ESPN Digital sobre la evaluación médica.

“[El médico dijo] que desde el primer MRI al segundo MRI salí mejor y que me va a dar reposo entre cuatro y seis semanas, pero ya llevo como 12 días en la lista de lesionados y esos días cuentan. Antes que regrese el equipo del próximo road trip ya debería estar lanzando una pelota”.

Los Marineros iniciarán el próximo martes, 14 de junio, una gira de 10 partidos fuera de casa durante la cual Hernández confía eventualmente comenzar a realizar de nuevo actividades de béisbol.

El dirigente de los Marineros, Scott Servais, confirmó el día anterior que la recuperación de Hernández tomaría más tiempo de lo anticipado.

“Después de someterse a la primera ronda de tratamientos, respondió probablemente un poco más lento de lo previsto, por cual el médico decidió echarle otro vistazo”, dijo Servais previo al partido del viernes contra los Vigilantes de Texas, una eventual victoria 7-5 para los Marineros. “Va a estar fuera por un tiempo. Es desafortunado para él y lamentable para nosotros”.

“No hay todavía un calendario de regreso [para Hernández], le tomará más que unas cuantas sesiones de bullpen”, agregó el mánager de los Marineros.

Es sólo la tercera vez en sus 12 temporadas en Grandes Ligas que el “Rey Félix” ha estado en la listade inhabilitados, por lo cual ha sido muy difícil para él el tener que lidiar con la noticia de que su recuperación se demorará más de lo anticipado.

Se estimaba que el seis veces Todos Estrellas y ganador del Cy Young en 2010 se perdería sólo dos aperturas, pero Hernández aún no ha podido ni siquiera efectuar lanzamientos de pie.

El valenciano de 30 años, quien ha estado limitado a hacer sólo ciertos ejercicios para fortalecer el hombro, incluso lanzando sentado en una silla dentro de la jaula de bateo para mantener su brazo ocupado, tendrá que seguir utilizando una bota protectora para resguardar el resto de los músculos de la pierna derecha.

“Tengo que usar la bota todavía lo más que pueda, para proteger los otros músculos y así mejorarme rápido”, dijo Hernández el sábado.

“Ayer cuando me dijo esa noticia, que no quiere que me lesione un poco más sino estoy completamente recuperado, me sentí un poco mal. Mis deseos son de estar lanzando con mi equipo”, agregó. ““Mi mánager me dijo vamos a tratar de sobrevivir este tiempo [y bromeó] que yo iba a ser su primera adquisición en la fecha de cambio. Es frustrante. Me gusta pitchar demasiado”.

Agencias

- Advertisment -