jueves 29 octubre, 2020
Inicio Béisbol Felipe Vázquez es el relevista del mes en la Liga Nacional

Felipe Vázquez es el relevista del mes en la Liga Nacional

74 views

El montículo criollo también da de qué hablar en el mejor béisbol del mundo, la pelota que se juega en las Grandes Ligas, pues el lanzador izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue reconocido como el relevista del mes de julio de la Liga Nacional, honor que reconoce su buena actuación durante los últimos meses.

Luego de haber arrancado con algunos contratiempos y quizás bastante flojo con respecto a sus resultados, el pitcher venezolano pudo superar la adversidad y poco a poco llegar hasta el buen nivel por el que actualmente se encuentra atravesando.

Sus buenas actuaciones van de la mano con la remontada de los Piratas, elenco que tampoco comenzó la temporada de la mejor manera posible, y que concierne al pasar de los juegos fue mejorando y escalando peldaños; ahora es uno de los candidatos para quedarse con el banderín de la Liga Nacional.

Vázquez, un lanzador zurdo nacido en la ciudad de San Felipe del Rey, capital del estado Yaracuy, durante el mes de julio fue estrella para su equipo al lograr ocho juegos salvados, permitiendo solamente dos carreras limpias por un espacio de 12.1 entradas de labor.

También retiró de la gomita a 22 bateadores, y concedió tres bases por bolas. Su especialidad es la recta de humo, en la cual expone su velocidad y potencia.

Entre los ocho juegos salvados, seis fueron en la racha de 11 victorias consecutivas que sostienen los Piratas de Pittsburgh, pues no han registrado derrotas entre el 8 al 24 de julio.

Con tan solo 27 años de edad, el serpentinero criollo ya emparejó la marcha del lanzador Mike González, quien en el 2006 también consiguió salvar ocho compromisos; un récord establecido en la franquicia norteamericana para un lanzador zurdo.

Pittsburgh continuará buscando la manera para extender esta triunfal racha y seguir ganando terreno con respecto al comodín, incluso aún se aferra a la posibilidad de poder lograr un boleto directo para la post-temporada.

Favio Hernández