Federación de Béisbol trabajará para acudir a los Olímpicos

domingo 02 julio 2017

50 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Juan Alberto Martínez, continuará dirigiendo la Asociación del Táchira y ejercerá funciones en la Vicepresidencia de la Federación Venezolana de Béisbol. (Foto/Jorge Castellanos)

Han transcurrido unos 25 años, desde que José Alberto Martínez inició su trabajo con el béisbol, creando el Club Los Padres, conjunto afiliado a la organización Criollitos del Táchira, que actúa en la mayoría de los estados del país.

Hoy día, el dirigente tachirense, luego de una intensa labor por el deporte de las cuatro esquinas, alcanza uno de los sueños en su vida, ubicarse en los cuadros directivos de la Federación Venezolana de Béisbol, organización que el pasado fin de semana cumplió con lo establecido por la Ley de Deporte, designado sus nuevas autoridades.

No ha sido fácil llegar a esa posición. Martínez promovió un movimiento con dirigentes, lo que permitió convocar a elección para la Asociación de Béisbol, y eso ocurrió en diciembre del 94, y así, se inicia la labor luego de una inexistencia de 13 años, en las autoridades de la organización.

En esa directiva escribieron sus nombres, Edgar Carrasquel, Julio Duarte de Rubio, Juan José Salcedo, Zaida Moros entre otros, lo que anima a la disciplina y los clubes regresar a la actividad.

Se inicia un torneo con 15 equipos, y hoy día, es importante visitar los fines de semana los campos de la región, para observar la cantidad de niños cumpliendo con el calendario de competencias, con el extraordinario apoyo de padres y representantes.

Pasado y presente. Ayer, solo quince equipos en acciones. Hoy, más de 116 equipos, reuniendo unos dos mil atletas, de diferentes municipios del estado, jugando en las categorías, pre-béisbol, en edad 3 y 4 años, máster más de 40 años.

Martínez, con un extraordinario equipo de trabajo, ha logrado mostrar el béisbol tachirense en importantes eventos que se programan a nivel zonal y nacional. Habla de asistencia a unos 14 nacionales, y todos los años preparan las selecciones en siete categorías para acudir donde el escenario exija su participación.

El dirigente añora un título. “Hemos trabajado intensamente, pero un título nacional nos ha sido esquivo, dice”. Muy cerca la pasamos en la categoría juvenil, siendo la sede del campeonato juvenil, en la temporada del 2012, pero un error impidió a nuestra representación, alcanzar el banderín, enfrentando en esa oportunidad al estado Miranda.

La tarea de un dirigente no es solo organizar los torneos. Es una lucha constante con una serie de aspectos de la tarea, enfrentando a las instituciones que tienen bajo su responsabilidad, entregar el apoyo a los atletas, que les corresponde por ley. Lo más importante, aportar al desarrollo de otras piezas que hacen vida dentro del deporte de las cuatro esquinas. La preparación de entrenadores, de anotadores, cuidar los estadios donde se juega béisbol. Esto y mucho más, asume un dirigente que desea sacar adelante su deporte.

“Beto” Martínez, contando con el apoyo de padres y representantes, de delegados que reconocen su trabajo, siempre recibe el apoyo en el proceso de elecciones. Nunca ha conseguido rivales, y esto demuestra la confianza que tienen en su labor. Cuenta con un equipo de trabajo de primera línea. En la directiva de la Federación le acompañan, otra luchadora incansable, Evelin Pineda y la Dra. Carmen Aguilar Ramírez.

El peor lanzamiento de la historia de la MLB. ¡Casi decapita a un fotógrafo!

Por su tarea, ha sido designado en par de oportunidades, mejor dirigente del Táchira, y cuatro veces, mejor dirigente regional por parte de la Federación Venezolana de Béisbol.
Eventos importantes se avecinan. Preparar una selección de primera línea para el Mundial de Panamá, procurando conseguir el título, y todos en un gran equipo, luchar por tratar de ubicar los colores amarillo y negro de nuestra Venezuela, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No es una tarea fácil. Para acudir a los Olímpicos, el béisbol debe trabajar día y noche. Para esta parte del mundo, apenas asignan tres grupos, y ahí nuestra pelota va a encontrar selecciones de mucho trabajo, exigentes y fuertes.

La falta de espacio corta la nota. Antes de retirarse, Juan Alberto Martínez, Vice-presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, considera que el equipo de trabajo que se designó en el proceso eleccionario de Falcón, va a trabajar tocando la bola, recibiendo bolas y strikes, en busca de cumplir un sueño: Un mejor béisbol para Venezuela. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype