Federación de Béisbol, con aroma de Mujer

La Nación Deportes
La nueva directiva de la Federación Venezolana de Béisbol la preside Aracelis León y tiene como Vice-presidente a Juan Alberto Martínez. (Foto/La Nación)

La pelota en Venezuela adquiere aroma de mujer, al elegir a Aracelis León de Méndez como nueva presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol en proceso que se cumplió el pasado sábado en Coro, estado Falcón, con asistencia de más de 120 personas, en representación de un buen número de asociaciones del país.

La dama, incansable trabajadora del deporte de las cuatro esquinas, sustituye en el cargo, a Edwin Zerpa Pizzorno, quien renunció a principios de años, y de ese mismo momento se trabajó en función de preparar el proceso de elección, para la escogencia de los nuevos cuadros directivos, al que solo se presenta una plancha.

Así, con asistencia de 108 personas, se abrió el proceso, resultando ganadora la plancha encabezada por León. Acudieron representantes de 22 asociaciones, y recibió el apoyo de 19.
Un equipo de trabajo listo para rescatar la disciplina, conforma la directiva. Aracelis León de Méndez en la presidencia, y le acompañan; Juan Alberto Martínez del Táchira como primer Vice-presidente, José Blanco, 2do Vicepresidente, Yaseida Pereza, tercer Vicepresidente, Ángel Delgado como Secretario General, Oscar Izaguirre como Tesorero, y como directores, Evelin Pineda, Douglas Colmenares y Armando García. Además, se designaron el Consejo de Honor y Contralor.

Rescatar la disciplina. La nueva presidenta de la Federación conoce el trabajo dentro de la organización. Esperó 17 años para alcanzar su objetivo, y pudo reunir un grupo de dirigentes de varios estados del país, y con ese grupo va al rescate del béisbol.

En conversación telefónica con Diario “La Nación”, la presidenta de Fedebéisbol, dijo que de inmediato iniciarán un trabajo buscando el apoyo de los entes correspondientes, que permitan la presencia de Venezuela, en el Campeonato Mundial de Panamá Sub-23, evento que se va a disputar en septiembre, continuar las competencias nacionales, reuniones con Min-Deportes, organismo que debe entregar el documento de reconocimiento al proceso que se realizó el pasado sábado.

Un punto importante—dice Aracelis León—la reorganización en todo el país del béisbol, revisando las asociaciones, clubes, ligas, para que la documentación cesaría se ponga al día.
Por otra parte, la Federación debe dirigir su atención a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mucha se habla de estas competencias, y en una serie de reuniones de las organizaciones internacionales, se busca como objetivo primordial, lograr que esta disciplina reaparezca en Tokio, lo que obliga a ir pensando en conformar una selección de alto nivel.
Acudir a los Juegos Olímpicos—agrega—es importante para el béisbol, y esto es una tarea de la FVB. Se habla de tres cupos para América, y Venezuela debe conformar un buen equipo, para lograr uno de esos boletos.

Para tratar todo lo que se relaciona con las competencias Olímpicas, para el mes de octubre se realizará en Botsuana, República de África, un Congreso del Béisbol, donde se informarán a los miembros de la organización, todo lo relacionado con los juegos, y el proceso de organización.

En los siguientes días, de acuerdo a la agenda oficial, se van a realizar una serie de reuniones con la Liga de Béisbol Profesional, afianzar los lazos de amistad y solicitar la ayuda para con las categorías menores, tomando en consideración que con el tiempo, esa organización, de alguna manera, se nutren de los peloteros en formación. Ese mismo lazo de amistad, quieren estrecharlo con los medios de comunicación del país.

Presidenta de clubes, ligas, asociación del estado Lara, Aracelis León de Méndez, llega a la presidencia de la Federación de Béisbol, esperando ubicar la disciplina en un sitial de honor, y tiene un buen equipo para lograrlo.
(Gustavo Carrillo)