jueves 3 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Falleció Urbano Lugo, primer lanzador criollo con un no hit no run...

Falleció Urbano Lugo, primer lanzador criollo con un no hit no run en la LVBP

2.101 views

Caracas, 29 Jul. AVN.- El exlanzador Urbano Lugo padre, primer venezolano en lanzar un no hit no run en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), falleció este sábado a los 77 años, informó su hijo Urbano Lugo Jr a través de su cuenta en Twitter.
«Hoy siento informales a todos de la muerte de mi querido padre Urbano Lugo (QEPD). Que Dios y la virgen te tengan en su Santa Gloria», escribió en la red social.
Urbano Ramón Lugo, quien nació el 5 de diciembre de 1939 en un caserío del municipio Los Taques del estado Falcón, fue una de las grandes figuras de los Leones del Caracas, equipo con el que jugó 12 temporadas.
Debutó en la temporada 1963-1964 con Los Leones en la que se consagró como Novato del Año con 52.1 episodios lanzados en los que tuvo una efectividad de 2.58 con tres ganados, uno perdido, seis salvados y 42 ponches.
El 6 de enero de 1973 se convirtió en el primer criollo en conseguir un juego sin hit ni carrera en la pelota local en un juego ante Tiburones de La Guaira (6-0). Su hijo Urbano Lugo Jr también emuló la proeza el 24 de enero de 1987.
El derecho terminó su carrera con el equipo capitalino en la campaña 1974-1975. Además de su participación en la LVBP, Lugo jugó en la liga mexicana.

- Advertisment -