Falleció en Puerto Cabello expelotero Remigio Hermoso

lunes 24 agosto 2020

El intermedista venezolano formó parte del gran equipo de La Guaira en la temporada 68-69. (Foto/Cortesía) 

29 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

 Dicharachero, buen amigo y por sobre todas las cosas siempre dispuesto a brindar su apoyo, experiencia a los jóvenes que se abren camino en el deporte de las cuatro esquinas, donde fue una gran figura en el infielder. Falleció el pasado sábado en su ciudad natal, luego de sufrir una penosa enfermedad.

Gustavo Carrillo

Remigio Hermoso, nació  el 1 de octubre de 1.947, en Puerto Cabello, Estado Carabobo donde dio sus primeros pasos en este deporte para consolidarse con el tiempo como un jugador de manos prodigiosas y habilidad para desplazarse en las bases.
Un poco de historia. A temprana edad incursionó en el béisbol. En el año de 1.957 vistió el uniforme del equipo del Instituto Nacional de Deportes, Fuerzas Armadas de Cooperación, de ese entonces y Deportivo Portuario. En Puerto Cabello  jugó en las categorías infantil y juvenil.
Con talento para triunfar en el béisbol grande, el pelotero se traslada a Valencia jugando con la selección de Carabobo y logrando el subcampeonato en la cita nacional, para participar en el Campeonato Mundial de Béisbol  en el año 1.959 vistiendo el uniforme de Venezuela.
El importante torneo se jugó en Caracas, y el béisbol de nuestro país que se desplaza en pleno desarrollo logra destronar a Cuba del podio y conquista el título para abrir el camino del éxito en la pelota amateur.
Durante su andar en el béisbol amateur jugó categoría A con la Unión de Trabajadores del Muelle, AA con el OSP, acudió a los Panamericanos de Brasil en el año 63 y al siguiente año se traslada a Caracas para jugar con Urbanos en compañía de William Cubilán y Tadeo Flores. Viajó a los Bolivarianos del 65, Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, donde Venezuela logró el subcampeonato.
Remigio Profesional. Tenía un recorrido.  Su sueño, llegar a Grandes Ligas. Es en la temporada del  Profesional 66-67 cuando da el salto al profesional vistiendo el uniforme de los Tiburones de La Guaira y en doble A con la organización de los Bravos de Atlanta pero cambian las cosas y debuta es en la categoría triple A.
Para el segunda base venezolano las cosas marchan viento en popa. En el mes de septiembre del año 67 se produce su debut en Grandes Ligas y conecta su primer sencillo frente a unas de las glorias del montículo Mil Pappas de los Rojos de Cincinnati y en el cuarto juego de su campaña liga sencillo y doble ante los lanzamientos de otro grande del morrito, Bob Gibson de los Cardenales de San Luis.
Remigio Hermoso jugó con Tiburones de La Guaira hasta la temporada del 72, mientras que en las mayores lo hizo con Bravos de Atlanta y Expos de Montreal, en el año 73 en triple A con Indios de Cleveland y Oakland .Participó  en el Juego de las Estrellas como campocorto y logró batear para 306 de average. En mayo del 74 sufrió una lesión por el deslizamiento de un pelotero en la segunda base y esa lesión  marcaría el retiro de los diamantes.
En la temporada 68-69 cuando Tiburones de La Guaira conquista el título en la pelota rentada, aparece en la siguiente alineación: Angel Bravo en el jardín izquierdo, Remigio Hermoso 2b, José Herrera 3b, Mike Spstein 1b, Adolfo Phillips Rf, Antonio Correa Rf. Paul Casanova C, . Enzo Hernández Ss,  Jerry Newman P.
Luego de su retiro se desempeñó como coach de los Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, además de ser entrenador de la Selección de Venezuela entre el 77 y 2.000.
Remigio Hermoso visitó en varias oportunidades el Táchira donde cultivó cantidad de amistades y orientaba a entrenadores y peloteros, para ayudar al desarrollo de nuestra pelota. Paz a sus restos. (GC)
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype