Estadio Metropolitano de Béisbol sufrió daños durante protestas

miércoles 02 noviembre 2016

El portón principal fue averiado. (Foto/Mindeporte)

103 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
El portón principal fue averiado. (Foto/Mindeporte)
El portón principal fue averiado. (Foto/Mindeporte)

El encargado de instalaciones deportivas de la Coordinación Andina del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Celso Bonilla, hizo un “llamado a la cordura” y rechazó los daños que ocasionaron a la infraestructura del estadio Metropolitano de Béisbol un grupo de manifestante durante las protestas del miércoles 26 de octubre.

De esta manera, el funcionario denunció una serie de daños que, según él, ocasionó el grupo de personas que ese día manifestó su inconformidad con la situación política por la que actualmente se encuentra atravesando el país.

“Tras las protestas resultaron dañados el portón principal del estadio, lámparas, bombillos, santamarías, bienes de los baños que fueron robados como lavamanos y llaves. Partieron vidrios”, comentó Bonilla.

Explicó que este fue el resultado de la confrontación que hubo entre manifestantes y un contingente de la Policía Nacional Bolivariana. “Nosotros respetamos el derecho a la protesta, tal como lo ampara nuestra Constitución, pero lo que sí recriminamos son los daños que realizan, pagando los platos rotos las instalaciones que no tienen nada que ver con los motivos de las manifestaciones”, comentó.

A raíz de ello, hizo un llamado a quienes acostumbran a formar parte de estas revueltas, para que lo hagan con calma, es decir, “no se extralimiten, ni se salgan de control”, pues alegó que Mindeporte “no se opone a que protesten”, solo que lamenta que “ya casi se ha vuelto una costumbre los daños a las instalaciones deportivas cuando ocurren estas protestas”.
Aseguró que con estos hechos es el “deporte, la juventud, el Estado, quienes pierden”, y espera que estas desfavorables situaciones no se vuelvan a repetir. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype