Equipos preparan temporada

viernes 29 septiembre 2017

Tiburones de La Guaira prepara su temporada en el estadio de la Ciudad Universitaria.

52 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Tiburones de La Guaira prepara su temporada en el estadio de la Ciudad Universitaria.

En dos semanas se pondrá en marcha el Campeonato de Béisbol Profesional, tradicional evento de la pelota caliente que reúne ocho conjuntos, y ya los mismos cumplen desde la pasada semana su trabajo de preparación.
Cantidad de peloteros se han venido incorporando a los equipos, y deben estar listos para la zafra que se iniciará el 10 de octubre, con el juego inaugural entre las representaciones de Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, actuales campeones de la pelota caliente.
Se jugará la Edición 69 del tradicional torneo, en esta oportunidad disputando la Copa Doña Lilia Silva de Machado, por muchos años ligada a los actuales campeones del béisbol.
El mismo día de la inauguración, mientras Águilas del Zulia reciben la visita de los Navegantes del Magallanes, en Puerto La Cruz Caribes de Anzoátegui va contra Bravos de Margarita; en Barquisimeto, Cardenales de Lara ante Tigres de Aragua. Y en el estadio de la Ciudad Universitaria, el primer clásico entre los rivales modernos, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.
Sin las figuras
Como ha venido ocurriendo en temporadas anteriores, la afición no debe hacerse muchas ilusiones en cuanto a ver en acción peloteros de buen desempeño en la temporada de Grandes Ligas, la mayoría incluidos en la lista de Fatiga Extrema.
Sin pensar en sus figuras, las novenas se presentaron en los campos de entrenamientos, con muchos deseos de abrir una temporada de buen béisbol y cada uno en procura de iniciar exitosamente su presentación. Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua sumaron un buen número de peloteros, y todo parece indicar que se pondrán a tono en breve.
Tigres de Aragua contó con la presencia desde el primer día de su manager Budy Bailey, en su temporada 14 con los rayados en par de etapas. Se unieron igualmente los veteranos Víctor Garate, Robert Zárate y Alberto González.
Magallanes y Leones del Caracas trabajan desde inicio de semana, con la incorporación de un grupo de peloteros, además de algunos importados, principalmente los lanzadores.
Caribes de Anzoátegui trabaja en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, bajo la atenta mirada de Mike Alvarez, y entre los destacados asistieron Niuman Romero y Luis Jiménez.
Bravos de Margarita inició sus labores en el Campo de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en Carabobo, y con ellos Reinaldo Ruiz. En esa primera cita se presentaron Anthony Ortega y Víctor Lares.
Tiburones de La Guaira trabaja en el estadio de la Ciudad Universitaria. Ellos debutarán el mismo día de la inauguración, frente a los Leones.
Felipe Lira y José Monzón se encuentran al frente de ese “batallón”, mientras se produce la llegada al país del manager, Oswaldo Guillén, anunciada para el próximo sábado. Llega temprano y va a sacar provecho del inicio de preparación.
En el estadio se presentaron unos 36 peloteros. Para la próxima temporada, es lo que se espera, Tiburones aparte de clasificar a la segunda fase, jugar las semifinales, alcanzarán el título en una temporada que se presenta interesante.
Sin contar con sus figuras, los ocho equipos estarán en acción desde el día martes 10 de octubre, y la afición pendiente de esa lucha que al final entregará el Campeón de la temporada 2017-18. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype