Equipos entregan roster oficial para Clásico Mundial de Béisbol

El derecho Félix Hernández posiblemente estará lanzando en el debut frente a Puerto Rico. (Foto/La Nación)
El derecho Félix Hernández posiblemente estará lanzando en el debut frente a Puerto Rico. (Foto/La Nación)

Venezuela entregó oficialmente el roster de peloteros para disputar el Clásico Mundial de Béisbol, competencia que se disputará a partir del 7 de marzo, con la participación de dieciséis países.
El pitcheo, columna vertebral en el béisbol, presenta un grupo de monticulistas que tendrán su rotación de acuerdo a la presentación en las fases de la competencia que se iniciará en la segunda semana de marzo.
Omar Vizquel, manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, podrá elegir entre Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Yusmeiro Petit para la rotación oficial, contando además con ogro grupo de hombres dispuestos a atender el llamado del cuerpo técnico.
Siguiendo con el cuerpo de lanzadores, Eduardo Rodríguez y Héctor Rondón estarán disponibles para una segunda ronda. Dispuestos a subir al morrito deben estar, José Alvarez, Francisco “Kid” Rodríguez, José Alvarado, Omar Bencomo Jr, Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Wildredo Ledezma, Bruce Rondón, Robert Suárez y José Torres.
Para cubrir otras posiciones del diamante, la alineación presentará a Salvador Pérez y Robinson Chirinos alternando en la receptoría, mientras que en el infielder estarán: Martín Prado, José Altuve, Miguel Cabrera, Alcides Escobar, Freddy Galvis, Hernández Pérez, Yangervis Solarte y Victor Martínez, en funciones como bateador designado. Ender Inciarte, Odubel Herrera y Carlos González, tendrán bajo su responsabilidad el patrullaje de los jardines.
Puerto Rico, el rival
Todo está listo para la puesta en marcha de este torneo, el quinto en su historia. La Vinotinto quedó encuadrada en el Grupo “D”, junto a las novenas de México, Italia, y su debut lo hará ante los boricuas.
En los corrillos del béisbol se dice que el manager Omar Vizquel designará al derecho de los Marineros de Seattle Félix Hernández para enfrentar a la novena de Puerto Rico, considerado como el conjunto fuerte del grupo.
La crítica especializada considera que el pitcheo de Venezuela es uno de los más fuertes de la competición, siendo su estelar Hernández, y allí se encuentran: Jeanmar Gómez, quien cumplió gran campaña con Filadelfia; Martín Pérez con Reales de Kansas City, Jhoulys Chacín con Tigres de Detroit, Bruce Rondón con Medias Rojas de Boston.
Parte de la representación de nuestro país ha venido trabajando en Miami, en una programación preparada por los propios peloteros, agarrando el ritmo y esperando por Omar Vizquel para entrar de lleno a la preparación.
Jugará el Grupo “D” del 9 al 13 de marzo, clasificando dos equipos para la siguiente fase. Para la segunda fase van a jugar en el Petco Park de San Diego, entrando en la pelea los dos equipos clasificados.
Una competencia de pocos compromisos obliga a los estrategas a manejar el pitcheo con mucho tacto, y así aprovechar el potencial de los lanzadores, que en cada equipo asumen la responsabilidad de contener la ofensiva de turno.
En sus presentaciones en estas competencias, Venezuela no ha podido conseguir una destacada actuación, y en la segunda edición se ubicó en el tercer lugar. Han sido ganadores, Japón en par de oportunidades, y la República Dominicana en la última competencia.
Los equipos que acuden al clásico lo hacen en igualdad de condiciones, tomando en consideración que la mayoría se presenta con peloteros de gran nivel, por jugar en equipos de Grandes Ligas, y otros países han tratado de preparar peloteros para enfrentar a rivales de mayor poder.
(Gustavo Carrillo)