miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Béisbol Equipos buscan un acuerdo para jugar en el Universitario

Equipos buscan un acuerdo para jugar en el Universitario

5 views

Tiburones de La Guaira ya compartió en una oportunidad sede con Leones del Caracas, en Acarigua. (Foto/La Nación)
Tiburones de La Guaira ya compartió en una oportunidad sede con Leones del Caracas, en Acarigua. (Foto/La Nación)

La Liga de Béisbol Profesional y los equipos apoyaron la realización de la temporada 2016-17, que se pondrá en marcha el 7 de octubre, de acuerdo con lo decidido en la pasada convención de esa organización.

El béisbol enfrenta  en estos momentos un problema por el arrendamiento del estadio de Los Chaguaramos, y la reunión se realizó precisamente para discutir los factores que pueden perjudicar el evento.

Durante esa reunión, en la sede de la LVBP, se decidió dar a los equipos, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, un plazo -hasta el 31 del presente mes- para que puedan resolver el problema con la Fundación UCV, en el sentido de que lleguen a un acuerdo en cuanto al arrendamiento de la instalación.

En lo que resta para esa fecha, tanto Tiburones de La Guaira como Leones del Caracas seguirán conversando con la otra parte, con la esperanza de poder resolver los aspectos que impiden la firma de un documento.

De acuerdo al boletín emanado de la LVBP, si en este proceso de conversaciones no se llega a un acuerdo, no se juega en el Parque de Los Chaguaramos y en este sentido, las novenas Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, así como el resto de los equipos, deberán jugar en sedes compartidas y en otras instalaciones alternas.

Al iniciarse el problema, los equipos han mencionado a los estadios de La Ceiba, en Ciudad Guyana, y el estadio Metropolitano en el estado Táchira, pero esas sedes deben también ser aprobadas por los seis restantes equipos.

Directivos de la liga, gerentes de equipos y aficionados, esperan que en estos días las partes puedan llegar a un acuerdo, utilizar el estadio de la Ciudad Universitaria y Caracas pueda disfrutar de una nueva temporada. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -