Endy Chávez trabajará con los Mets

martes 19 febrero 2019

0 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Valencia.- Endy Chávez, el de la memorable atrapada con los Mets de Nueva York durante el séptimo juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en el año 2006, frente a Cardenales San Luis, regresa al equipo neoyorquino para estrenarse como técnico en el staff del Brooklyn Cyclones, filial Clase A (temporada corta) de la organización en la New York – Penn League. Por otra parte, los Ciclones durante esta semana oficializaron su cuerpo técnico para la temporada 2019 y tendrán por tercer año consecutivo como manager a Edgardo Alfonzo, recién inmortalizado en el Salón de la Fama del Magallanes (clase 2018).

“Voy a ser instructor de jardineros y estaré junto a Edgardo que va a ser el manager de la Clase A corta”, indicó Endy, quien no sólo tendrá a un antiguo compañero de equipo a su lado, ya que su hermano Ender ha estado ligado a los Mets en los últimos años en funciones de instructor y para esta temporada formará parte del staff técnico del equipo Binghamton Rumble Ponies, sucursal Doble A. “Los Mets, a través de mi hermano, estaban preguntando por mí hace par de años atrás y yo conozco a varias personas que están encargadas de la organización. Hablé con ellos y me dijeron que tenían un espacio para mí», aseguró el ex patrullero.

El 14 de junio iniciará la acción de la temporada 2019 en la New York – Penn League, pero a partir del próximo mes de marzo comienza el Spring Training para  los equipos que conforman esta liga. “Desde el próximo mes (marzo) inicio mis labores de Spring Training, luego se van los jugadores de Grandes Ligas (los que juegan la liga larga) y quedan con nosotros los que juegan la liga corta por dos meses más en una especie de entrenamiento primaveral extendido (Extended Spring). Así que estaré esos tres meses en Port St. Lucie (Florida) y en junio nos vamos a Brooklyn donde está la sede del equipo”, indicó el oriundo de Tocuyito.

En los Ciclones del 2019 se reunirán no sólo dos figuras queridas e icónicas en los Mets sino también dos ex capitanes de la nave turca, que dejaron una destacada trayectoria profesional en sus épocas de jugadores activos y enamoraron tanto a la fanaticada norteamericana como a la venezolana. Y está allí latente esa complicidad de ex compañeros de clubhouse en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Edgardo lo primero que me preguntó fue que si lanzaba práctica, porque si no íbamos a estar feos y yo le respondí que por supuesto, que sí lo hacía”, indicó entre risas Chávez.

“Mi hermano Ender me dijo que iba a estar allá y me explicó varias cosas sobre el trabajo. Para asumir este nuevo rol voy con la disposición de estudiar los movimientos lo más pronto posible, ver como se mueven los coaches, familiarizarme con la rutina que hacen y de allí pondré en práctica mi manera de ser con los muchachos”, declaró Chávez.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a ser manager en un futuro, el ex guardabosque señala: “Ahorita no pienso en llegar a ser manager, pero vamos a ver cómo se dan las cosas. Por ejemplo, en Venezuela he observado que es muy difícil ser manager ya que tú puedes tener conformado un buen equipo, pero si te metes en una cadena de derrotas te botan y no quisiera verme en una situación así”.(LVBP)

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype