viernes 30 octubre, 2020
Inicio Béisbol El venezolano Carrasco regresa con triunfo tras superar el cáncer

El venezolano Carrasco regresa con triunfo tras superar el cáncer

239 views

El bateador designado dominicano Nelson Cruz brilló con luz propia en la jornada dominical al remolcar siete carreras y conectar dos vuelacercas, poniendo en alto la firma de los toletes latinoamericanos en las Grandes Ligas.

El abridor venezolano Carlos Carrasco tuvo un emotivo regreso al montículo al conseguir su primera victoria desde que fue diagnosticado con cáncer.

Entre las noticias negativas, se supo que el abridor dominicano José Ureña y otros tres jugadores de los Marlins de Miami dieron positivo a coronavirus, y el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez está esperando resultados por una afección del corazón causada probablemente por el COVID-19.

El bateador designado dominicano José Ramírez y el parador en corto venezolano Miguel Rojas, conectaron dos jonrones cada uno.

Cruz (3) conectó dos jonrones, remolcó siete y anotó cuatro para los Mellizos de Minnesota, que apalearon 14-2 a los Medias Blancas de Chicago.

La exhibición ofensiva de Cruz comenzó en la cuarta entrada con vuelacerca de tres carreras ante Gio González, esperó a la octava para castigar a su compatriota el cerrador Kelvin Herrera, con dos hombres en base, y estuvo cerca de irse perfecto (4 de 5).

Para Cruz fue su juego número 35 con al menos dos jonrones de por vida, y se fue 7 de 13 con 10 carreras impulsadas y tres jonrones en la serie.

El primera base venezolano Marwin González (1) pegó de vuelta completa en la novena entrada, solitario.

Carrasco se acreditó su primera victoria desde que fue diagnosticado con cáncer, al llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 9-2 sobre los Reales de Kansas City.

Más de un año después de sufrir leucemia, Carrasco ponchó a 10 en más de seis entradas y Ramírez conectó dos jonrones.

Carrasco tuvo su última salida el 30 de mayo de 2019 contra los Medias Blancas, y días después le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, un trastorno sanguíneo que amenazaba su vida.

Esta vez Carrasco controló a los Reales desde el principio. Permitió dos carreras y cinco imparables antes de bajar del montículo después de permitir un doble al iniciar la séptima.

Ha sido un camino notable de regreso para Carrasco, de 33 años, cuya batalla personal contra la enfermedad unió a sus compañeros de equipo y reunió a los aficionados de los Indios alrededor del lanzador conocido como “Cookie”.

Carrasco retiró a los primeros 10 jugadores de los Reales antes de ceder un doble al dominicano Adalberto Mondesi en el cuarto, pero para entonces, los Indios habían anotado cuatro veces, ayudados por dos errores de Kansas City, antes de que Ramírez (2) conectara el primer jonrón de la temporada de Cleveland y darle ventaja de 7-1.

Rojas y el antesalista Brian Anderson conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno y los Marlins de Miami vencieron 11-6 a los Filis de Filadelfia.

La victoria se da horas después de que se supo que Ureña, quien sería el abridor el juego, dio positivo al coronavirus, de acuerdo con fuentes cercanas al equipo, en el que habría tres jugadores contagiados con el COVID-19.

Además de Ureña, que fue descartado de jugar unos 90 minutos antes del inicio del partido, Garrett Cooper y el guardabosques colombiano Harold Ramírez, no estuvieron disponibles.

El receptor también colombiano Jorge Alfaro fue enviado a la lista de lesionados.

Rojas (1) jonroneó en el segundo llevando a dos corredores, al castigar los envíos del abridor Vince Velásquez, a quien el primera base venezolano Jesús Aguilar (2) le conectó su segundo vuelacercas, solitario, en el segundo episodio.

El guardabosques venezolano Anthony Santander hizo sonar el tolete en el cuarto episodio con un corredor en el camino y los Orioles de Baltimore vencieron 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

El jardinero venezolano José Osuna (1) pegó jonrón de dos carreras para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Su compatriota, el receptor Wilson Contreras (1) jonroneó y llevó a los Cachorros de Chicago a una victoria por paliza de 9-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres (1) conectó jonrón en el séptimo episodio y dio a los Yanquis de Nueva York una victoria por 3-2 sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna (1) dirigió concierto de jonrones y los Bravos de Atlanta vencieron 14-1 a los Mets de Nueva York.

La nota preocupante de la jornada fue la condición física de Rodríguez, el lanzador estelar de los Medias Rojas, que espera resultados de las pruebas ha que ha sido sometido después que los médicos descubrieron recientemente un problema con su corazón que creen que es el resultado de su reciente contagio al COVID-19.

El zurdo de 27 años dio positivo al coronavirus antes del comienzo del campamento de verano, pero fue autorizado y regresó a los entrenamientos el pasado 18 de julio.

Rodríguez confirmó que una resonancia magnética reveló miocarditis, que el personal médico consideró que era lo suficientemente grave como para mantenerlo fuera de actividad durante al menos una semana.

Según la Johns Hopkins Medicine, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que generalmente se debe a una infección viral. La inflamación puede provocar arritmias, miocardiopatía o insuficiencia cardíaca.

Rodríguez explicó que sus médicos le dijeron que del 10 al 20 por ciento de las personas que tuvieron coronavirus también fueron diagnosticadas con miocarditis.