El Samurái recae en el dóping

miércoles 15 febrero 2017

(Foto/La Nación) "El Samuraí" no tiene equipo para la venidera LVBP.

546 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El experimentado pelotero Álex Cabrera, de 45 años de edad, vinculado con Tigres de Aragua en la temporada 2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ha vuelto a posicionarse en el ojo del huracán del dóping, ya que al parecer dio positivo con Estanozolol y Adderall.

La información se pudo conocer luego de que la Comisión del Programa Antidopaje de la Liga de Beisbol Profesional manejara dicha situación, alegando que tras tomar una muestra de orina del jugador, la misma resultara positiva (muestra A), por lo que el jugador solicitó la contraprueba, la cual se hará esta semana en un laboratorio de los Estados Unidos de Norte América.

Hay que recordar que el medicamento Estanozolol “se utiliza para el desarrollo muscular”, mientras que el Adderall, del cual ya salió Cabrera positivo anteriormente, “mejora la atención”. El pelotero había conseguido permiso para emplear Addreall a final de la campaña 2016-2017.

Cabrera solicitó un recurso de amparo que le concedió una sala del TSJ (Tribunal Supremos de Justicia), pero luego declinó esa petición y aceptó realizarse las pruebas antidóping exigidas por la LVBP. También se conoció que presuntamente no menos de otros tres peloteros conforman la lista de involucrados en situaciones con medicamentos prohibidos en la zafra pasada. (FH)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype