El rey Félix busca su trono

sábado 24 marzo 2018

En pocos días, el mánager Scott Servais va a decidir si designa a Félix Hernández para abrir el día inaugural.

81 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
En pocos días, el mánager Scott Servais va a decidir si designa a Félix Hernández para abrir el día inaugural.

A seis días del inicio de la temporada de Grandes Ligas, el mánager de los Marineros de Seattle, el experimentado Scott Servais, deshoja la margarita y mira de reojo su bullpen para seleccionar al abridor de la fecha inaugural, el jueves 29 de marzo.

Tiene en lista a varios de sus lanzadores de la rotación, pero se emociona cuando ve el trabajo que realiza el derecho venezolano Félix Hernández, que, si es el seleccionado, sería la décima oportunidad que inicia un compromiso de temporada, en el Safeco Field.

El problema se centra en que “el Rey” Félix recibió un pelotazo en el antebrazo derecho en el campo de entrenamientos del equipo, en la Liga del Cactus.

Hubo preocupación en la organización, pero afortunadamente las radiografías a las que fue sometido el tirador no reflejaron un daño mayor.

Desde ese día, Hernández ha venido trabajando incansablemente y todo parece indicar que se encuentra en sus mejores condiciones, y esta situación obliga al mánager a someter a un serio análisis al grupo de lanzadores que tienen opción a estar en la lomita el próximo jueves, cuando los Marineros de Seattle inauguren la temporada recibiendo la visita de los Indios de Cleveland, uno de los conjuntos que se asoman como fuertes aspirantes a ganar la división.

Olvidando el incidente donde Hernández recibió el pelotazo, la organización de los Marineros considera que su lanzador tiene todos los ingredientes para una gran temporada, olvidando el 2017, donde apenas pudo participar en 16 compromisos y las lesiones lo alejaron durante buena parte de la temporada de su trabajo.

La fiesta del béisbol de Grandes Ligas se pondrá en marcha el próximo jueves y todos los equipos estarán en acción, lo que ocurre por primera vez en la historia de las Mayores.

Abrir el juego inaugural se constituye en un honor para los lanzadores, porque al ser seleccionado para subir a la lomita se le considera la figura de la rotación y no todos tienen ese privilegio.

Un total de quince compromisos se van a disputar el día inaugural, el próximo jueves. Los equipos designan al brazo que consideran la pieza clave de la rotación y, en este sentido, el prestigio se mantiene para la escogencia de los abridores.

En el caso de Seattle, el mánager Servais estima que cuenta con los elementos necesarios para una mejor temporada, superando a la anterior, donde pese a quedar en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la División Oeste de la Liga Americana, apenas sumaron 78 victorias por 64 derrotas, siendo superados por los Astros de Houston, con 23 juegos de diferencia.

Es apenas temprano para brindar un pronóstico en cuanto a lo que pueda alcanzar Seattle, porque deben unirse una serie de factores importantes, en una división donde nuevamente se presentan como favoritos los Astros de Houston, campeones del año anterior, y los Rancheros de Texas, que han mejorado su roster, y se considera que allí pueden superar a Los Angelinos de Anaheim y Atléticos de Oakland.

Una rotación con Félix Hernández, James Paxton, Mike Leake y Marco González, y en esos brazos recae la responsabilidad de Seattle para estar tratando de seguir a postemporada y ganar el título de la división.

En los primeros días de la próxima semana los  equipos entregarán los roster definitivos de sus peloteros que estarán en la temporada, con muchos atractivos, especialmente en lo que se refiere a los novatos, las nuevas figuras que se estrenarán en las Mayores.

Y en esa lista sobresalen los venezolanos, unos con experiencia y con ganas de seguir rindiendo para sus equipos, y los que llegan, los novatos abriéndose camino para ser consideradas figuras en el deporte de los diamantes, donde brillan nuestros peloteros. (GC)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype