El béisbol se viste de luto por muerte de Rubén Mijares

La Nación Deportes
En homenaje al destacado periodista deportivo se juega el Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18. (Fotos/La Nación.)

En horas de la madrugada del día lunes dejó de existir, en Margarita, estado Nueva Esparta, el conocido periodista deportivo Rubén Mijares, luego de varios meses de sufrir quebrantos de salud.

Nacido el 10 de diciembre de 1938, en Puerto Cabello, estado Carabobo, se inició en el medio deportivo dedicando su tiempo al béisbol, para con el tiempo convertirse en uno de los hombres importantes en esta disciplina.

Se dedicó a la radio en función de comentarista, pero igualmente cumplió importante trabajo como gerente de equipos, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Caribes de Oriente, hoy Caribes de Anzoátegui.

Llegó a los Bravos de Margarita, conjunto al que dedicó unos diez años, y logró objetivos importantes para una divisa que poco a poco se cuela entre los aficionados, que ven en el conjunto insular un equipo con potencial a mediano plazo.

Uno de los factores importantes para el impulso de este conjunto lo fue Rubén Becerra Mijares,  conocedor de este deporte y al que dedicó muchos años de su vida.

El Campeonato de Béisbol Profesional, que ya juega las semifinales, lleva el nombre del insigne periodista, quien a finales del año pasado fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, en el estado Carabobo.

En función de periodista cubrió una buena cantidad de eventos, entre los que se mencionan los Juegos Bolivarianos de Panamá en 1973, artífice del título conquistado por Tigres de Aragua en la temporada 1971-72.

Se encargó Rubén Mijares de conformar el poder del Navegantes del Magallanes en la década del 70, un grupo encabezado por Michell Page, Bob Darwin, Jim Rice, Dave Parker y Don Baylor.

No solo se dedicó al boxeo, baloncesto y al béisbol, pues igualmente prestó su pluma a disciplinas como el voleibol  y, de cuando en vez, le dedicaba un rato al fútbol.

Hoy el deporte está de luto por la desaparición de tan insigne periodista, que aportó con su pluma y su trabajo en todos los escenarios deportivo, especialmente en el deporte que amó por siempre, el béisbol, que lamenta la desaparición de Rubén Becerra Mijares. Paz a sus restos.

Béisbol, su pasión; boxeo, baloncesto y ciclismo, deportes que cubrió con mucho profesionalismo. En la noche del lunes, en el estadio “Antonio Herrera” Gutiérrez” de Barquisimeto y Universitario de Caracas, se guardó un  minuto de silencio en su memoria. (GC)