Dodgers y Cerveceros no ceden terreno

jueves 18 octubre 2018

El venezolano Jesús Aguilas despierta con el madero. (Foto/AFP)

64 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La series de campeonato en el Béisbol de Grandes Ligas, han aportado a los aficionados el entusiasmo que esperaban, y hasta jugarse cuatro compromisos, la situación se presenta complicada.

Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Angeles, campeones de la División Central y Oeste de la Liga Nacional, iniciaron el pasado viernes, la lucha por conquistar el banderín del viejo circuito, obteniendo el derecho de disputar la Serie Mundial.

El martes noche, jugaron el cuarto encuentro, con un cerrado triunfo para los Dodgers de Los Angeles con pizarra de 2-1, y empatar la serie a dos por lado.

Para estos equipos, el pitcheo ha sido primordial, y ha cumplido el trabajo, logrando contener la ofensiva en ambos bandos, lo que impide ver resultados de muchas carreras.

En ese encuentro, la derrota se le acredita al relevista venezolano, Junior Guerra, al recibir el sencillo en el cierre del decimotercer episodio, que sentenció la derrota de los lupulosos.

Jesús Aguilar de 5-1 y Orlando Arcia de 5-1, los venezolanos más destacados en el compromiso, que se alargó por trece episodios.

La noche del miércoles jugaban el quinto compromiso, para descansar el día de hoy, y retornar al diamante en programación del fin de semanas, si antes no se producen dos victorias de uno de los rivales.

El pitcheo de los Dodgers de Los Angeles, es determinante en esta confrontación. El día lunes, Cerveceros de Milwaukee se impusieron con pizarra de 4×0, compromiso donde destacó el venezolano Orlando Arcia con batazo de circuito completo, mientras que el derecho venezolano, Jhoulys Chacin dictó cátedra en el morrito. Se acreditó la victoria, en labor de cinco episodios y un tercio, permitiendo apenas trío de sencillo, sin carreras y abanicó a 6 enemigos. De extenderse la serie, podría ser candidato para lanzar un séptimo compromiso.

Dodgers de Los Angeles cumplió una gran temporada, y mostró los elementos necesarios para disputar la Serie Mundial. Cuenta con lanzadores que le aportan fuerza a la rotación, y con ese grupo esperan conquistar la serie de campeonato y luego a ver que pasa con su rival de turno.

Entre tanto, los Cerveceros de Milwaukee, conjunto que se acomodó luego del Juego de las Estrellas, sigue confiando a las estrellas de la lomita, además de peloteros que a la ofensiva, rinden su cuota, y en ese grupo se deben mencionar a Jesús Aguilar, Orlando Arcia, y la figura, Christian Yelich, un pelotero fuerte aspirante a ser designado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Astros y Boston, sigue la lucha. En el frente de la Liga Americana, las cosas no han sido fáciles para los contendores. La serie se encuentra 2.-1 a favor de los patirrojos, mostrando su poder ofensivo para salir airosos.
En el tercer compromiso de esta serie, y con la misma igualada 1-1, lograron atacar el pitcheo de los siderales, y en un episodio productivo, el dominicano José Osuna conectó un grand sland, para imponerse finalmente 8×2.
Estos dos equipos siguen en acción jueves y viernes, de no haber cambios, se llegará más adelante.
Gustavo Carrillo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype