Distrito Capital se creció y ganó el título

jueves 21 septiembre 2017

93 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Juan Alberto Martínez, vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol entregó el trofeo a los campeones. (Foto/Tulia Buriticá)

La representación del Distrito Capital derrotó al Zulia con pizarra de 4×0 y se tituló campeón en el XXXII Nacional de Béisbol, categoría formación, evento que reunió veinte delegaciones desde el pasado viernes, mientras que Aragua ganó en extraining a Miranda y se ubicó en el tercer lugar.
Ambas novenas llegaron a esta instancia luego de derrotar en la jornada del martes a Táchira y Falcón, lo que les permitió seguir avanzando y así jugar en horas de la tarde para conocer los dos finalistas. Distrito Capital superó a Miranda 8×2, mientras que Zulia se encargó de sacar a Aragua 2×1, y dejar la mesa servida para la gran final que se jugó ayer tarde en las instalaciones del Centro Latino.
No sorprende el resultado de este compromiso. Se trata de dos entidades que cultivan el beisbol con todos los elementos, y desde la semilla se inculca la práctica de la disciplina, que arroja resultados positivos cuando observamos buen número de representantes de esas entidades en el beisbol de Grandes Ligas.
De los ochos que entraron en la segunda parte del torneo Copa “JHS”, todos mostraron su cara de aspirantes, con la cita cuesta arriba para los niños anfitriones.
Y en ese orden, luego de la ronda clasificatoria, se metieron Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Distrito Capital, Falcón, Táchira y Zulia, conjuntos dispuestos a enfrentarse en la siguiente fase, para escoger los semifinalistas.
Con un día de buen sol, los escenarios recibieron a los equipos clasificados. En el campo de la UNET, Aragua se impuso a la representación de Carabobo 7×2. En el Estadio Metropolitano, Miranda se impuso a Lara x 0; por su parte, Distrito Capital se encargó de eliminar a Falcón, y en el campo del Centro Latino, Zulia dominó a Táchira 6×0.
Los resultados de esa jornada dejaron el claro el panorama para la siguiente fase, que se jugó en horas de la tarde. Distrito Capital se impuso a Miranda 8×2, y Zulia a la novena del estado Aragua 2×1, dejando todo listo para la gran final, Distrito Capital y Zulia.
Honor al Campeón
No sorprende el triunfo de la representación capitalina. Desde que se conocía esa entidad como Distrito Federal, los llamados “pericos” en el deporte, siempre han dejado sentada su clase, en diferentes disciplinas.
En el Nacional de Formación, se presentaron selecciones con clase, con pedigrí, en el deporte de las cuatro esquinas. Citamos a los cuatro finalistas, Zulia, Distrito Capital, Miranda, a otras selecciones conocidas por su buen béisbol, Lara, Carabobo, conjunto que finalizó invicto la eliminatoria, Bolívar, Nueva Esparta, Vargas, Falcón, entre otros.
Funciona el filtro y esa cantidad de representaciones que acuden a la fecha inaugural se reduce a ocho, luego cuatro, hasta los dos finalistas. Un torneo de buen nivel.
Organizado por la Asociación de Béisbol, que sigue poniendo a trabajar un grupo de personas amantes de este deporte, encabezados por Marilyn Pineda, un cuerpo de anotadores, umpires, personal de logística. La experiencia es una de sus virtudes, y esto permite que las cosas salgan bien, salvo algunos detallitos que se corrigen en el momento. Las delegaciones retornan satisfechas por el papel cumplido, y deseando regresar al Táchira en otra fiesta que se puede programar para el próximo año, con el aval de la Federación Venezolana de Beisbol, que preside Aracelis León, quien observó el torneo durante dos días. (Gustavo Carrillo)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype