Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Béisbol/Dirección de béisbol cubana sanciona a pelotero por intentar salida ilegal

Béisbol
Dirección de béisbol cubana sanciona a pelotero por intentar salida ilegal

viernes 25 octubre, 2019

El pelotero cubano Geiser Cepeda Lima ha sido sancionado con la exclusión de la 59 Serie de béisbol, el más importante campeonato de ese deporte en Cuba, por intentar salir ilegalmente del país caribeño, informó este jueves la Dirección Nacional de Béisbol.
“La actitud de Cepeda, que da la espalda al compromiso contractual y moral asumido con nuestro deporte, constituye una indisciplina grave que le aleja de los valores que defendemos”, refiere la nota publicada en la web Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
El comunicado de la máxima directiva del béisbol en Cuba no precisa hacia qué país pretendía dirigirse el jardinero Cepeda y explica que había sido solicitado por el equipo de la provincia de Matanzas para la segunda fase del certamen nacional, pero llegó a incorporarse a ese elenco.
En sustitución de Cepeda ha sido designado el lanzador Vladimir García, quien integrará el equipo de Cuba al próximo torneo Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Desde hace años hay peloteros cubanos que han optado por abandonar la isla ilegalmente con destino a un tercer país donde obtener la residencia, requisito que les permite negociar un contrato como agentes libres, principalmente con el objetivo de lograr insertarse en equipos de las Grandes Ligas estadounidenses.
Esa tendencia parecía que se iba a detener tras el acuerdo al que llegaron la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos que buscaba ofrecer una vía “segura” a los peloteros de la isla para que integrarse bajo contratos en 30 equipos profesionales del país norteamericano, sin perder la residencia en su país de origen.
Pero el pacto fue cancelado por la administración de Donald Trump en abril pasado porque consideró que violaría el embargo económico e aplica EE.UU. a la isla.
Desde entonces ha resurgido el éxodo de jóvenes peloteros y al menos cinco han abandonado la isla entre junio y julio pasados con el fin de incorporarse a equipos de la MLB, los últimos registrados fueron Norel González y Sergio Barthelemy, de 25 años, con destacadas actuaciones en recientes series nacionales de béisbol.
EFE

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones