Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Béisbol/Dirección de béisbol cubana sanciona a pelotero por intentar salida ilegal

Béisbol
Dirección de béisbol cubana sanciona a pelotero por intentar salida ilegal

viernes 25 octubre, 2019

El pelotero cubano Geiser Cepeda Lima ha sido sancionado con la exclusión de la 59 Serie de béisbol, el más importante campeonato de ese deporte en Cuba, por intentar salir ilegalmente del país caribeño, informó este jueves la Dirección Nacional de Béisbol.
“La actitud de Cepeda, que da la espalda al compromiso contractual y moral asumido con nuestro deporte, constituye una indisciplina grave que le aleja de los valores que defendemos”, refiere la nota publicada en la web Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
El comunicado de la máxima directiva del béisbol en Cuba no precisa hacia qué país pretendía dirigirse el jardinero Cepeda y explica que había sido solicitado por el equipo de la provincia de Matanzas para la segunda fase del certamen nacional, pero llegó a incorporarse a ese elenco.
En sustitución de Cepeda ha sido designado el lanzador Vladimir García, quien integrará el equipo de Cuba al próximo torneo Premier 12, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Desde hace años hay peloteros cubanos que han optado por abandonar la isla ilegalmente con destino a un tercer país donde obtener la residencia, requisito que les permite negociar un contrato como agentes libres, principalmente con el objetivo de lograr insertarse en equipos de las Grandes Ligas estadounidenses.
Esa tendencia parecía que se iba a detener tras el acuerdo al que llegaron la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos que buscaba ofrecer una vía “segura” a los peloteros de la isla para que integrarse bajo contratos en 30 equipos profesionales del país norteamericano, sin perder la residencia en su país de origen.
Pero el pacto fue cancelado por la administración de Donald Trump en abril pasado porque consideró que violaría el embargo económico e aplica EE.UU. a la isla.
Desde entonces ha resurgido el éxodo de jóvenes peloteros y al menos cinco han abandonado la isla entre junio y julio pasados con el fin de incorporarse a equipos de la MLB, los últimos registrados fueron Norel González y Sergio Barthelemy, de 25 años, con destacadas actuaciones en recientes series nacionales de béisbol.
EFE

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones