domingo 14 julio, 2024
InicioBéisbolDespués de tocar la gloria y lanzar un juego perfecto, fue apartado...

Después de tocar la gloria y lanzar un juego perfecto, fue apartado para tratar sus problemas de alcoholismo

300 views

El dominicano Domingo Germán pidió ser apartado del roster de los Yankees para someterse a un tratamiento por el abuso de sustancias alcohólicas, así lo dieron a conocer los Mulos a través de un comunicado

El lanzador dominicano Domingo Germán fue sacado del roster de los New York Yankees para ser tratado por sus problemas de adicción al alcohol, esto semana después de haber tocado la gloria y hacer historia con los Mulos al lanzar el juego perfecto número 24 en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Germán fue apartado y los Yankees lo hicieron público a través de un comunicado, en el que además pidieron el apoyo para el jugador dominicano a toda la fanaticada, para que pueda recibir así las mejores vibras en estos difíciles momentos de su vida más allá del pelotero, y así enfrentar esta situación como ser humano.

Según los Yankees el pelotero pidió ser apartado del equipo por voluntad propia, ya que el mismo habría aceptado sus problemas de adicción al alcohol, un primer paso de suma importancia para superar este problema y así lograr volver por todo lo alto y haciendo gala de ese gran talento que tiene en su brazo y que lo ha llevado a entrar en los libros de historia de una de las mejores franquicias de las Grandes Ligas,

“Domingo Germán ha acordado hoy someterse voluntariamente a un tratamiento hospitalario por abuso de alcohol. Estará en la lista restringida por el tiempo que esté cumpliendo la desintoxicación”, reza el comunicado de la novena neoyorquina.

“Es fundamental que Domingo se concentre por completo en su salud y bienestar. Vamos a respetar su privacidad cuando comience este proceso“, prosiguió el comunicado de los New York Yankees.

Cabe señalar que Domingo Germán logró el primer juego perfecto en la Gran Carpa desde el año 2012, cuando el venezolano Félix Hernández hizo lo propio con los Seattle Mariners, además se convirtió en el cuarto Yankee en toda la historia en conquistar tan inolvidable hazaña.

Germán logró maniatar a la ofensiva de los Atléticos de Oakland, retirando a los 27 bateadores con un total de 99 lanzamientos y liderando la paliza de los mulos con pizarra de 11-0. Ahora el lanzador dominicano buscará recuperarse de sus adicciones y seguir con su carrera dentro del mejor béisbol del mundo.

- Advertisment -