Inicio Béisbol Deolis Guerra jugará con Texas

Deolis Guerra jugará con Texas

(Foto/La Nación) El derecho comenzará travesía por un nuevo equipo.

El lanzador venezolano Deolis Guerra pactó con los Rangers de Texas por un contrato de ligas menores, en la que el oriundo de San Félix recibirá una invitación para los entrenamientos primaverales con el equipo grande.

En Grandes Ligas, el lanzador derecho debutó en la temporada 2015 con los Piratas de Pittsburgh, donde registró marca de 2-0 con efectividad de 6.48 en 10 juegos.

Concluida esa campaña, el venezolano se fue para el conjunto de los Angelinos de Anaheim en la que en dos campañas cosechó record de 5-2 en 63 encuentros con efectividad de3.68, en los que permitió 72 imparables, 36 carreras (32 de ellas limpias) y 10 cuadrangulares.

Guerra, quien cumplirá 29 años de edad en abril, estuvo involucrado en el cambio que llevó a Johan Santana de los Mellizos de Minnesota a los Mets de Nueva York.

En Venezuela, el criollo vio acción en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con el conjunto de Navegantes del Magallanes, equipo con el cual ha jugado en todas sus campañas como profesional desde 2008, allí  registró en ocho actuaciones un record de 2-0 con una efectividad de 3.12.

Molina espera retirarse en unos años

El veterano careta boricua Yadier Molina aseguró que espera retirarse de las Grandes Ligas cuando expire su vigente contrato con los Cardenales de San Luis.

“Tres años más”, dijo Molina. “Eso es todo”. Molina, de 35 años de edad, está por comenzar la primera temporada de la extensión de contrato de tres años y 60 millones de dólares que firmó en abril del año pasado. En su carrera de 14 temporadas, ha ganado dos anillos de Serie Mundial y ocho Guantes de Oro. (Redacción)