domingo 18 abril, 2021
InicioBéisbolDemócratas toman ventaja en final semillita de la ATB

Demócratas toman ventaja en final semillita de la ATB

30 views

La batería de ambos conjuntos estuvo activa. (Foto/Gustavo Delgado)

Sin nada que envidiar a cualquier otra categoría, se desarrolla la gran final del Torneo de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB), con respecto al renglón Semillita, ya que los combinados de Demócrata SC y Astros, protagonistas de esta elitesca contienda, han dado una exhibición de batería, ilusionando sobre el futuro y lo que la generación de relevo puede hacer en la pelota caliente regional.
Los demócratas tomaron ventaja al ganar el primer juego, venciendo 3-2 a sus rivales en un fuerte y cerrado compromiso que terminó decantándose en los últimos innings. Hoy, a las 10 de la mañana se llevará a cabo la segunda cita de esta serie final, en la que con un triunfo de los azules el campeonato quedaría en manos del Demócrata SC; más sin embargo, de ganar los Astros se obligaría a efectuar un tercer encuentro, para decidir la escuadra que se lleve los máximos honores del certamen pelotero.
Precisamente es el estadio Táchira el designado para albergar esta serie de campeonato; mítico escenario digno de exhibir duelos de tanto talento, el mismo que ha puesto a soñar a generaciones de peloteros.
La nómina del conjunto demócrata está compuesta por Anthuan Maldonado, Andrés Morán, Diego Álvarez, Juan Gómez, José Jerez, Dayner Bonilla, Carlos Pérez, Edgar Pabón, José Delgado, Andrés Baroja, Camilo Castañeda y Marcelo Miliani. Todos comandados por sus entrenadores Leandro Vallenilla, Eduardo Ramírez, Alberto Álvarez y Jorge Ramírez.
Mientras tanto, en la acera del frente se encuentran los Astros con Jean Sánchez, Isaac Torres, Saúl Contreras, Frank Prato, Jhonkeiler Chacón, Luis Lacruz, David Sánchez, Mathwis Contreras, Juan Granados y Santiago Moreno, atletas que trabajan bajo las órdenes de sus capacitadores Jordan Chacón, Luis Lacruz, Juan Granados, Frank Prato, Ivelin Navarro y Johan Castañeda.
Padres, representantes, familiares y amigos volverán a las gradas del “viejo gigante” para apoyar a los peloteros, esta nueva camada de atletas que incitan a soñar con una generación pelotera que ubique al Táchira como una de las principales regiones referencias en el béisbol venezolano. (FH)

- Advertisment -