lunes 24 enero, 2022
InicioBéisbolDefinida la nómina criolla que asistirá a Copa del Mundo

Definida la nómina criolla que asistirá a Copa del Mundo

133 views

Todo está listo para que el béisbol femenino venezolano agarre sus maletas y parta con destino a la Florida, Estados Unidos, en donde a partir del 22 y hasta el 31 de agosto, se estará realizando la Copa del Mundo de la especialidad.

Con una nómina conformada por 20 jugadoras, procedentes de diferentes lugares de Venezuela, más el cuerpo técnico, el seleccionado nacional buscará demostrar por qué la nación es considerada una potencia mundial en el deporte de la pelota caliente.

Para ello, el cuadro venezolano ha venido colocando en marcha una rigurosa preparación, teniendo como centro base a la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.

“La preparación ha sido demasiado fuerte, estamos competiendo con academias juveniles y masculinas, el equipo está completo y formado; vamos por la medalla de oro”, expresó la capitana y campocorto de la selección, Sor Brito.

“Nos preparamos física y mentalmente porque los países que vamos a enfrentar son en realidad muy fuertes; llevamos meses de arduo trabajo gracias al ministerio y a la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL), quienes nos han brindado todo el apoyo necesario”, continuó.

Por su parte, la jardinera central Leonela Reyes habló sobre los posibles rivales a los que el combinado Vinotinto podría enfrentarse en la Copa del Mundo.

“Hemos tenido varios roces con las otras selecciones desde el año 2010, sobre todo con las asiáticas, que en especial son muy rápidas; pero gracias al cuerpo técnico y nuestro manager, Carlos torres, hemos mejorado nuestra rapidez y defensiva, los cuales son nuestras herramientas más concretas hoy en día”, comentó la jugadora venezolana.

Con respecto al itinerario que llevará a cabo Venezuela para la Copa del Mundo, la delegada Evelyn Pineda explicó que debían partir a la ciudad de Miami el 5 de agosto, para disputar algunos compromisos de fogueo con las universidades de allá; sin embargo, debido a una serie de inconvenientes administrativos con los pasaportes de un par de jugadoras, les tocará viajar el próximo lunes 20 de este mes.

Actualmente, el conjunto venezolano se encuentra trabajando arduamente en sus técnicas y desarrollo para el venidero torneo. “Fuimos a jugar a La Guaira porque dicen que el estadio de Viera es costa, entrenaron allá para sentirse a gusto con el clima de playa”, especificó Pineda.

El roster nacional está conformado por las lanzadoras Giddelys Cumana, Milanyela Cortez, Linibeth Aguilarte, María Rincón, Kisbel Vizcaya, Patricia Segovia y Nelsy Rubio. Las receptoras Osmari García y Yudtgreis Betancourt. Las infielders Sor Mary Brito, Astrid Rodríguez, Freimar Suniaga, Ingrid Escobar y Yohelis Colina. También están las outfielders Leonela Reyes, Migrilys Ángulo, Marianne Pérez, Yusneiby Acacio y Esquía Rengel.

Todas estarán bajo la dirección técnica de Carlos Torres, quien contará con la asistencia de los coachs Mario Paiva, Omar Quero y Cindy Anzola, mientras que Evelyn Pineda fungirá como delegada.
Favio Hernández

- Advertisment -